Di Pierro inauguró la plaza de Restinga Alí

Como símbolo de la inauguración, se plantó un árbol que integrará la forestación que se realizó en el lugar. El remodelado espacio público cuenta ahora con luminarias, juegos infantiles, bancos y cestos de basura.

El intendente Néstor Di Pierro, su sucesor Carlos Linares, otras autoridades municipales como el concejal y viceintendente electo Juan Pablo Luque y la vecinalista América Melión inauguraron ayer la plaza del barrio Restinga Alí, construida frente a la Escuela 203.
La dirigente vecinal tuvo solo palabras de agradecimiento para el intendente saliente y su equipo. Destacó que en esta gestión se concretaron obras que ese barrio requería de manera urgente. Y pidió a las autoridades entrantes poder continuar en la misma tónica.
En ese marco indicó que el barrio cuenta con un importante número de obras, algunas ya finalizadas como la bicisenda y quince cuadras de asfalto, así como otras en ejecución como el paseo costero.
"Siempre tuvimos una muy buena respuesta de esta gestión. Lamentablemente la vecinal y el barrio sufrieron un período de abandono con la anterior gestión, pero gracias al 'Tano' (Di Pierro) y su equipo que nos brindaron todo su apoyo se concretaron los proyectos".
La plaza inaugurada ayer fue totalmente remodelada y se colocó luminaria, juegos infantiles, plantas, bancos y cestos de basura.
Melión recordó que el proyecto había sido presentado en dos oportunidades la década pasada, votado por los habitantes de Don Bosco y Standart también, en el marco de lo que era el Presupuesto Participativo, pero "no tuvimos respuestas, aunque ya estaba el terreno reservado".
También contó que el municipio donó 120 litros de pintura que fueron solicitados por la Escuela 203 para hermosear el edificio y un equipo de música, que será entregado en breve a la institución.
En cuanto a lo que resta definir, la dirigente barrial precisó que queda entregar terrenos y concretar la mensura de otros. Por esa razón, pidió a las autoridades entrantes que sigan dando respuestas.
A pocos días de dejar su cargo, Di Pierro agradeció a los ciudadanos por el acompañamiento en estos cuatro años. Pidió que cuiden estos espacios públicos que serán utilizados por niños, jóvenes y adultos.
También solicitó que "acompañen a Carlos (Linares) porque van a tener continuidad de gestión y creo que él le dará una impronta mayor.
Hoy el municipio queda en mejores condiciones que la que recibimos, nos llevó dos años ordenarla y en el segundo año fuimos a dar la pelea por la Ley de Hidrocarburos y la Ordenanza de Responsabilidad Fiscal", recordó.
Planteó que se trabaje para "seguir sosteniendo la inversión y defendiendo los puestos de trabajo y eso se hace con el acompañamiento de la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico