Di Pierro insta a no dar "ni un solo paso atrás" en política energética

Avanza la transición a nivel nacional y llegó la confirmación más temida, al menos por la dirigencia comodorense. El ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, estará al frente del Ministerio de Energía de la Nación. A propósito de su designación, el intendente Néstor Di Pierro subrayó que no solo él había sido crítico con el empresario, sino "un sector importante de la industria, los sindicatos y los trabajadores que salieron a manifestarlo espontáneamente desde todos los sectores de la actividad", en función de sus opiniones públicas sobre YPF como empresa de bandera.

Néstor Di Pierro sumó a sus críticas hacia Juan José Aranguren un manto de sospecha sobre las políticas de Alfonso Prat Gay, que estará a cargo de Hacienda, frente a la posibilidad de liberar el precio del barril interno de crudo al valor del mercado internacional.
"Hoy nuestro doble barril está siendo subvencionado por el Gobierno nacional y eso nos permitió seguir teniendo inversión en la cuenca que nuestras pymes puedan seguir sosteniendo actividad y que no haya despidos de trabajadores que son uno de los ejes de defensa", manifestó.
"Nos costó mucho recuperar la empresa de bandera YPF. Comodoro fue uno de los protagonistas centrales con el hito famoso en Ramón Santos. Nos costó mucho avanzar para poder tener soberanía energética y llegar al autoabastecimiento, y en eso no vamos a dar un paso para atrás", desafió.
Dijo que hay que acompañar la gobernabilidad, que hay que ser respetuoso de la expresión en las urnas y la elección de la gente que votó a Mauricio Macri, pero advirtió: "nos van a encontrar en la mesa de diálogo trabajando para seguir creciendo y por cosas justas; no siendo cómplices de privatizaciones, de volver a quedarnos sin empresa de bandera hidrocarburífera, y menos asintiendo despidos ni falta de inversión".
En el mismo sentido se expresó el intendente electo, Carlos Linares, quien en diálogo desde Buenos Aires con una emisora de Trelew admitió que la designación de Aranguren "nos da resquemor".
Señaló que el futuro ministro de Energía "dijo que era más negocio traer la nafta elaborada que producirla en Argentina. Vamos a tener una postura muy firme en defensa de los puestos laborales. Esperemos que la política sea la que llevaba el gobierno anterior, sino toda la provincia va a tener graves problemas", planteó, en referencia al acuerdo de precios del petróleo para el mercado interno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico