Di Pierro: "la gestión de Buzzi ha dejado un desastre en esta provincia"

Lo afirmó hoy el representante de Chubut en el directorio de YPF al referirse a la carta documento enviadas por el intendente Linares al gobierno provincial por el derrame de petróleo en Caleta Córdova y en reclamo de las regalías del año 2015.

El representante de la Provincia en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y participó junto al gobernador Mario Das Neves de un acto institucional en Casa de Gobierno.

Al ser consultado por la prensa, brindó su opinión con respecto a la carta documento enviadas por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al Gobierno del Chubut, por el derrame en Caleta Córdova y regalías del año pasado. Al respecto señaló que "cada uno usa los mecanismos que corresponde, a veces cuando opinan los abogados es muy habitual que generen este tipo de cosas, mandar cartas documento, generar juicios".

"El Estado es uno solo, esté quien esté de gobernador, de intendente o presidente", afirmó. En ese sentido Di Pierro manifestó que "vuelvo a reiterar, la gestión Buzzi ha dejado un desastre en esta Provincia, porque parte de esos fondos han ido a Rentas Generales, entonces habría que pedírsela a los que estuvieron en la gestión anterior para ver dónde los depositaron".

Indicó que eso "me hace acordar a los 32 millones de dólares que dijo Buzzi que dejó en la Municipalidad de Comodoro cuando se fue de intendente para terminar el Centro Cultural, que lo habían licitado un mes antes de que yo asuma la intendencia", agregando que "la verdad que estuve 4 años buscándolos y no pude encontrar donde me dejó los 32 millones de dólares de Pan American".

"EL AÑO QUE VIENE VA A SER COMPLICADO"

En otro orden Di Pierro también se refirió a las internas del PJ y expresó: "creo que la madurez política de todos los sectores hoy los tiene que encontrar en una mesa de diálogo, tratando de solucionar los problemas de la gente", y añadió que "en lo que respecta a la actividad más importante que tiene la Provincia que es la explotación petrolera, el año que viene va a ser complicado".

"Hay que adecuarse a las circunstancias de esta nueva política del gobierno nacional y a la política mundial, donde hay que ser competitivos con los costos, por eso hay que ver cómo hacemos para tener el menor costo social posible", expresó el dirigente comodorense.

Afirmó que "estas son las discusiones que hay que dar, las demás son chicanas políticas".

"Mal nos puede pasar que nos dividamos, y que haya una confrontación en el momento en que tiene que haber más unidad y más diálogo", concluyó Di Pierro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico