Di Pierro: "no hay que ser agoreros"

El representante de Chubut en el directorio de YPF, indicó que la empresa tiene planes de inversión para la Cuenca y pidió a los trabajadores que " se queden tranquilos, hay un gran equipo de gente defendiendo a Chubut".

Este mediodía se reunió el directorio de YPF, en el encuentro participó el representante de Chubut, Néstor Di Pierro. En medio de un receso, en diálogo con Radio Del Mar comentó que se trabaja "sobre un panorama de YPF y la producción en todo el país. Hay un gran trabajo que se viene haciendo entre todos: la operadora, el gobierno provincial y los sindicatos que tienen una participación importante y se trata de buscar cómo se llevan los costos de producción con el menor costo social posible".

En este marco, reconoció que al contar la cuenca del Golfo San Jorge con pozos maduros complica el sostenimiento de costos. "Es más difícil sacar petróleo, no es como las cuencas nuevas, pero de todas maneras hay buenos proyectos por parte de YPF y de PAE, no hay que ser agorero, yo siempre pienso en positivo. En las crisis siempre hay posibilidades de salir para arriba", dijo.

Asismismo, apuntó a factores externos que igual pueden elevar los costos como los días de paro y cortes de ruta. En este punto, indicó que se deben evaluar correctamente los planes de flexibilización que se proponen. En ese punto, indicó "a los trabajadores les digo que se queden tranquilos los trabajadores que hay un gran equipo defendiendo a Chubut, a la Cuenca nadie va a ceder más de lo que siempre hemos puesto que es voluntad de trabajo y de apostar a la producción y crecimiento del país", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico