Di Pierro quiere que Das Neves regrese al Partido Justicialista

El PJ va a elecciones el 8 de mayo, pero las internas no se tejen sólo a nivel nacional. Néstor Di Pierro pasó ayer por Comodoro y, aunque sostuvo que no le interesa la conducción del partido en Chubut, ponderó a Mario Das Neves considerando que "debe volver al PJ" y arremetió contra el ex gobernador Martín Buzzi.

La de ayer fue su primera aparición pública en la ciudad después del 9 de diciembre en que protagonizó el cambio de mando en la gestión municipal.
El ex intendente Néstor Di Pierro habló del escenario partidario, con foco en Chubut, con vistas al 8 de mayo en que serán las elecciones internas a nivel nacional: marcó al kirchnerismo como una "agrupación" que "no es el peronismo" y sostuvo que "ahora empieza una nueva etapa", con el movimiento obrero con un rol protagónico.
En declaraciones radiales, el ex jefe comunal que integra el Consejo Nacional del PJ, tomó distancia de la posibilidad de conducir el partido a nivel provincial a pesar de subrayar que desde varios sectores se lo piden. "Hay que tener tiempo para la política activa, para recorrer la provincia y unificar todos los criterios dispersos. Eso demanda mucho trabajo; hay que tener ganas y tiempo y no tantos compromisos personales, yo no estoy en condiciones de hacerlo" afirmó, para plantear que el partido debe armar una mesa colegiada de debate y trabajar desde ahí "usando la experiencia de los viejos dirigentes".
Fue sobre este armado que dividió aguas entre Martín Buzzi -a quien definió como un "traidor"- y Mario Das Neves, a quien ponderó como conductor político, además de admitir que el actual gobernador le ofreció hasta último momento integrar la lista del Senado de Chubut Somos Todos "En lo personal creo que Mario Das Neves tiene que volver al peronismo y hay que trabajar en esa mancomunión; nos fue muy bien a Chubut de 2003 a 2007; y algunos que han trabajado para la disociación son los que tienen que quedar al margen", sentenció.

"TRAIDOR"
Lo que podría haber sido una alusión elíptica al ex gobernador comodorense terminó siendo fuego abierto cuando en un balance de su gestión municipal planteó cuestionamientos directos por sus consecuencias negativas para Comodoro. Señaló que "Buzzi no proviene de la política y carece de capacidad de negociación, con lo que mantuvo asistencia perfecta a todos los actos presidenciales pero no consiguió nada para la ciudad ni para la provincia a pesar de esa obediencia debida".
"Ha dejado un desastre en estos cuatro años, hubo poca discusión política y mucha maldad por atrás, pero todo en la vida se paga" agregó admitiendo que no había buena relación. "Buzzi no es un dirigente de cepa, ha pasado por la UCR, la UCD, trabajó conmigo cuatro años y empezó a estar dentro del peronismo. En la política se puede perdonar cualquier cosa menos la traición y Buzzi ha traicionado a Das Neves, a Comodoro, ha mandado a cortar la boleta de (Carlos) Linares diez días antes para sacar más votos él en Comodoro. Seguirá haciendo política, nosotros también, y nos encontraremos en las internas, él en un lado y nosotros en el otro".
Di Pierro también dijo que fue su sector quien lo acercó a Cristina Fernández en cuanto ganó la Gobernación y que "desde que entró a Olivos se terminó Das Neves y se terminó todo" y contrapuso que a pesar de que la ex Presidente "siempre tuvo encono con Mario, muchos de su gabinete nacional lo consideraban más a él que a Buzzi porque Das Neves es un cuadro político y Buzzi es un cuadro técnico; y el peronismo está acostumbrado a tener cuadros políticos no técnicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico