Día del Ejército: "estoy orgulloso por el trabajo que realizamos"

Hoy, 29 de mayo, se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino. En este marco el titular local, Daniel Varela, rescató el trabajo realizado durante la catástrofe que vivió Comodoro Rivadavia.

El 29 de mayo de 1810 la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino. Por ello, en esta fecha, se celebra el Día del Ejército Nacional. Fue un decreto de este nuevo Gobierno el que permitió que se organicen las primeras unidades del Ejército sobre la estructura del virreinal. Estos fueron los primeros pasos camino a la formación del "Ejército Patriota" que iniciaría el camino hacia la Independencia, que se produciría seis años después.

En este marco es que el titular del ejército de Comodoro Rivadavia Daniel Varela destacó el trabajo que realizaron los soldados durante la catástrofe que sufrió la ciudad: "estoy muy orgulloso por el trabajo que realizamos desde el Ejército", indicó.

"Nosotros ya no estamos en las calles, finalizamos nuestras tareas. Veo muy positiva nuestra labor en esta catástrofe, esto me ayudó a mí para saber las capacidades que tienen las mujeres y los hombres que están en nuestra brigada", comentó Varela en diálogo con Radio Del Mar.

El Ejército Argentino es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas. En el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. A su vez, se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.

"Nosotros nos preparamos para defender a la tarea que debemos hacer. Yo pude ver el espíritu de estos hombres que trabajaron con responsabilidad y sentido común desde el primer momento que fuimos a las calles", sostuvo el militar.

Por último, Varela comentó que durante estos días trabajaron cerca de 1800 personas vinculadas al Ejército: "desde nuestra parte tuvimos picos de 1800 hombres en la calles con vehículos de combate y hasta con algunos que no eran recomendables para trabajar durante el temporal, pero la profesionalidad fue muy grande y fue un saldo positivo", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico