Día de Internet: la industria nacional debatió sobre 4G

Durante un foro organizado por la Cámara argentina de empresas de Internet se debatió acerca del proyecto de ley para delimitar las responsabilidades de los intermediarios tecnológicos en la publicación, edición y eliminación de contenidos.

La limitación de responsabilidades sobre los contenidos publicados y la asignación de frecuencias para tener "movilidad" fueron dos de los pedidos formales que la Cámara argentina de empresas de Internet (Cabase) realizó a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones en el marco de las jornadas que esa entidad organizó con motivo del Día de Internet, que mañana se celebra en todo el mundo.

Con el compromiso de inversión de 500 millones de dólares, las empresas de la Cámara pretenden montar el servicio Internet Móvil y 4G sobre sus redes de fibra óptica y antenas inalámbricas pero, para ello, deben contar con una porción del espectro que administra el Enacom.

"La oferta de los proveedores de servicio fijo no puede subsistir sin movilidad", sostuvo Ariel Graizer, presidente de Cabase, en diálogo con Télam al repetir el pedido que le realizara ayer al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

En ese sentido también pidió replantear las funciones de Arsat, la empresa estatal que desarrolla la red federal de fibra óptica y que, desde la industria privada, ven como un competidor en algunas ciudades de Argentina.

"La Red Federal de Fibra Óptica era necesaria y la apoyamos desde el primer día. Pero Arsat no está para competir en los lugares donde estamos los privados compitiendo. Es muy importante que vaya a los lugares donde nadie va a ir. No es lógico que con nuestros impuestos se arme una estructura que nos compita", añadió.

El eje del congreso tuvo como referencia la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que cada 17 de mayo tiene lugar como recordatorio de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años.

En particular, durante el Internet Day, el titular de la cartera de Comunicaciones señaló que "el país sigue teniendo malas conexiones de banda ancha a precios muy caros" y llamó a "trabajar juntos para mejorarlas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico