Diadema Incluye propuso un espacio de contención para los más pequeños

El encuentro se desarrolló ayer en la cancha de Argentinos Diadema y contó con una serie de actividades a cargo de personal del Ejército Argentino, Grupo Especial de Operaciones Policiales, Sección Canes, Bomberos Voluntarios y el Hospital Regional.

Las autoridades de la Escuela 115 de Diadema Argentina y los referentes de las instituciones que funcionan en el barrio comenzaron a reunirse hace dos meses preocupados por diferentes situaciones que se viven en ese sector de Comodoro Rivadavia.
Las reuniones permitieron crear un espacio de contención para los más pequeños y para todas las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. También comenzaron a generar actividades inclusivas para que participe toda la comunidad.
La primera de ellas fue el desfile por el 9 de Julio que contó con la participación de diferentes áreas de la Policía del Chubut gracias a la gestión de la comisaría del barrio.
"Fue una gran jornada donde comenzamos a percibir que a los más chicos les llamaba la atención las distintas secciones que tiene el cuerpo policial", manifestó la directora de la escuela 115, Mónica Mamani.
Tas esta primera actividad, las autoridades iniciaron las gestiones para desarrollar una muestra en el marco de las vacaciones de invierno. "Nos pusimos de acuerdo entre todas las partes y fuimos dándole forma a un encuentro en el que tenían que estar las fuerzas armadas y diferentes propuestas para que pueda disfrutar toda la familia", sostuvo Mamani.
En este contexto nace "Diadema Incluye", un encuentro que busca incentivar a los más pequeños a ser parte de iniciativas solidarias, deportivas e integradoras.
La primera edición se celebró ayer en la cancha de Argentinos Diadema con la participación del Ejército Argentino, Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Sección Canes, Bomberos Voluntarios y el Hospital.
"Afortunamente nos acompañó el día. La comunidad se acercó y esto nos genera más ganas de seguir trabajando en red en el barrio para el beneficio de todos", subrayó la directora.
La jornada comenzó a los 13 con una gran cantidad de stands de las instituciones y un patio de comidas. Además, el Ejército distribuyó chocolatada.
Uno de los espacios más requeridos por los jóvenes fue la Sección de Canes, que luego brindó una exhibición, y los vehículos donde las fotos fueron una postal corriente durante la jornada.
Otro punto a destacar fue la exhibición de un helicóptero militar, que pese a que no pudo descender, se llevó todas las miradas en la cancha.
El encuentro cerró con la participación del coro Canto Diadema. Los organizadores destacaron su disponibilidad para ser parte de la convocatoria.

COMENZAR UNA TRADICION

Mamani destacó: "tenemos previsto continuar con este tipo de encuentros porque la gente que ha venido y nos ha alentado a continuar. Incluso aportaron nuevas ideas para mejorarlos. Eso nos deja muy conformes por lo que es probable que antes de que finalice el año repitamos la experiencia".
Mientras, el comisario de la Seccional de Diadema, Fabián Infante, destacó la colaboración del Club Diadema Argentino y de todas las personas involucradas en la jornada.
"Nos sentimos muy contentos y ojalá que podamos seguir haciendo este tipo de actividades para toda la familia. No pudimos traer al hombre araña pero ya habrá otra ocasión para que pueda venir", agregó.
Otro de los organizadores fue Angel Samienta quien indicó que el encuentro tuvo una repercusión muy grande y superó las expectativas que se tenían cuando se comenzó a organizar.
"Acá no hay tantas actividades y estamos felices porque los chicos pudieron disfrutar sanamente. Estamos haciendo un proceso más de contención para que los más pequeños no se sientan tan solos", detalló.
"Seguramente repetiremos la ocasión porque hemos trabajado par a par con todas las instituciones del barrio, lo que nos permite generar un vínculo humano muy importante", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico