Diadema reclama por su ambulancia

Mañana, a las 19, en el salón de Cooperativa de Viviendas de Diadema Argentina, la comunidad de ese barrio mantendrá una reunión en la que planteará a las autoridades de Salud un nuevo reclamo para que el barrio cuente con un servicio de ambulancia permanente. La titular de la vecinal, Mariana Oliva, y el chofer de ambulancias Horacio Sáez, recordaron que "el reclamo y la necesidad vienen desde hace tiempo". Esa necesidad volvió a quedar manifiesta el viernes a la noche cuando el futbolista Néstor Soviers falleció tras un accidente que protagonizó en la ruta 39. Testigos cuestionaron la demora con que llegó un vehículo de emergencias.

La comunidad de Diadema, que como informó El Patagónico, mantuvo el lunes hasta entrada la noche un primer encuentro tras el fallecimiento de Néstor Soviers, el futbolista y apreciado vecino del barrio, volverá a reunirse mañana a las 19 en el salón de la Cooperativa de Viviendas.
"Estamos ante un momento muy triste para todo el barrio. Lo que pasó nos duele y afecta mucho y por eso queremos que, de una vez y por todas, se cumpla con el pedido y la necesidad que tiene el barrio, desde hace tiempo, como es contar con un servicio de ambulancia de emergencia como corresponde", aseguró la titular de la Vecinal, Mariana Oliva.
En diálogo con Radio Del Mar, Oliva recordó que el reclamo data, como mínimo, desde el 2011 y aseguró que, a partir de lo sucedido el viernes, la comunidad decidió, como primera medida, pedir informes al hospital y luego retomar el reclamo por el servicio de ambulancias, algo que esperan plantear mañana, de manera formal, a las autoridades del Ministerio de Salud que se acerquen al encuentro.
"También nos hemos comunicado con el intendente electo, Carlos Linares, que nos aseguró que él o uno de sus futuros funcionarios estará presente. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, se mejoraron muchas cosas en el hospital, pero falta bastante, entre ellos lo de la ambulancia. No queremos que nos vuelva a suceder lo que pasó el viernes", indicó la vecinalista, que indicó que si la ambulancia hubiera salido desde su barrio, en lugar de esperar que llegue dese el Hospital Regional, tal vez Soviers no hubiera fallecido.
El jefe del Area Programática de Salud, Julio Correa, informó ayer sobre lo ocurrido el viernes con la ambulancia que partió del Regional (ver aparte) y adelantó que, en su caso personal, no participará de la reunión de mañana porque primero debe contar con todos los informes oficiales y elevarlos al Ministerio.

"NADIE NOS LLAMO"
Uno de los choferes de la ambulancia del hospital de Diadema, Horacio Sáez, también se manifestó sobre lo ocurrido el viernes. En primer término lamentó que pese a que la gente del barrio lo conoce, sabe su número y dónde vive, nadie lo haya llamado para atender la emergencia.
"Aunque no estuviera de servicio, ante un caso así, salgo porque ya lo he hecho en otras ocasiones, sin enfermeros ni médicos, pero nadie me llamó. Igual este no es el problema, sino que Diadema no cuenta ni con el hospital ni con el servicio de ambulancia que necesita", señaló.
En ese tono, Sáez recordó que en 1997 colocó una carpa frente al hospital en reclamo por un mejor servicio, pero lamentó: "en un barrio donde, en aquel entones, vivían 2.000 personas solo unos 40 entendieron lo que estaba haciendo, el resto miró para otro lado o me trató de loco. En estos 19 años se hizo la plancha y entonces estamos como estamos".
El chofer recordó que el hospital no tiene guardias, ni fin de semana, ni feriados ni choferes a la noche, y ante este cuadro de situación y ante una emergencia como la del viernes "se pierde tiempo valioso porque hay que esperar que la ambulancia llegue desde el Regional", recordó.
En este marco de situación, ante una comunidad dolorida y movilizada, Leonardo, un vecino del barrio, dijo que en Radio Del Mar que jubilados, ex empleados de CAPSA, podrían ser choferes de ambulancia, con el objetivo de cubrir los turnos nocturnos.
"Hemos charlado con algunos de ellos que, pese a estar jubilados son gente joven y preparada, y bien pueden estar de guardia. Es una idea que, entiendo, ante esta situación el gobierno podría tomar y poner en práctica", sugirió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico