Diadema se prepara para abrazar a las Islas Malvinas

El encuentro que conmemorará la historia de la guerra por 1982 se desarrollará hoy y mañana en el salón del Club Social Covidiar del barrio de Diadema. Habrá exposiciones de diferentes instituciones y participarán integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia que ofrecerán relatos sobre el conflicto bélico. La entrada tendrá un valor de un elemento de limpieza. Lo que se reúna será donado a las instituciones del barrio.
La red solidaria "Diadema Incluye" realizará este fin de semana, a partir de hoy a las 15 el encuentro "Diadema Argentina abraza a Islas Malvinas" que contará con la exposición del Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Fuerza Aérea.
Además, se presentarán diferentes libros e integrantes del Centro de Veteranos de Comodoro Rivadavia contarán su experiencia en el conflicto bélico. El encuentro fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de esta ciudad y se extenderá hasta mañana.
Una de las propuestas más destacadas será la participación de Carlos Montiel, proveniente de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que presentará una charla didáctica de historia y su muestra bibliográfica temática "Pensar Malvinas, sentir la Patria".
Mientras que el Tiro Federal Enrique Mosconi, a través de su presidente Walter Navarro, realizará una muestra del armamento utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
La red solidaria "Diadema Incluye" busca con este tipo de actividades difundir la historia geopolítica que afirma los derechos soberanos de Argentina en el archipiélago de las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del sur y Sector Antártico Argentino.
Asimismo, se apunta a dar testimonio desde los documentos, disposiciones, reglamentaciones, tratados y bibliografía existentes relacionados con el reclamo histórico del Estado argentino ante organizaciones de orden mundial.
Otro de los objetivos es exhibir el mensaje de historiadores, diplomáticos, compiladores para compartir sus investigaciones desde la edición de su obra y acercar a toda la comunidad elementos militares y objetos utilizados en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico