Diagnóstico Digital innova con la Tomografía Volumétrica Cone Beam

Las tomografías que realiza Diagnóstico Digital, con la tecnología Cone Beam, garantizan al paciente una excelente calidad de las imágenes y la menor radiación. El odontólogo podrá acceder a los estudios de una manera rápida y segura, y a través de estos proyectar el tratamiento y/o cirugía reduciendo el margen de error.

El tomógrafo de tecnología Cone Bean con el que cuenta Diagnóstico Digital es único en todo el sur de Chubut y zona norte de Santa Cruz. La Tomografía Volumétrica Cone Beam (TVCB) es una modalidad imaginológica de alto valor diagnóstico que ofrece representaciones tridimensionales precisas y de alta calidad de los elementos óseos en el complejo maxilofacial. Si bien anteriormente la tomografía sólo tuvo aplicaciones en el área de la medicina, es desde hace más de una década un valioso recurso de la odontología.
La tecnología Cone Beam utiliza una baja dosis de radiación, y la práctica permite la visualización en volumen y por cortes de zonas seleccionadas, con un mejor nivel de resolución, ofreciendo así análisis más detallados, mejor calidad de diagnóstico y un perfeccionamiento en la guía de procedimientos y la evaluación post operatoria.
Asimismo, esta tecnología será se suma importancia para el control pre y post de tratamientos de ortodoncia, disfunción de articulación temporomandibular y cualquier otra patología en el área maxilofacial.
La calidad y exactitud de las imágenes de la TVCB brindan una significativa información, beneficiosa no sólo para el profesional sino también para el paciente, quien comprenderá mejor su estudio y la manera en que el odontólogo lo aborda. Este podrá trabajar sobre el sofware proyectando y planificando la cirugía.
VENTAJAS DE LA TVCB
- Dosis de radiación menor que con la tomografía convencional.
- Rapidez y comodidad en el examen.
- Imágenes de alta calidad en los tres planos del espacio.
- Reconstrucciones tridimensionales a escala real de 1:1.
- Posibilidad de manipular, medir y planear en una PC mediante software.
- Planificación quirúrgica e implantológica.

Diagnóstico Digital ofrece también servicio de Rayos X odontológicos y estudios cefalométricos para ortodoncia. En esta institución convive el mundo de la odontología y la imagenologia. El staff de especialistas está formado por radiólogos con experiencia en el mundo odontológico y odontólogos de trayectoria en Comodoro Rivadavia.
Diagnóstico Digital, ubicada en Almirante Brown 505, ofrece tanto al paciente como al profesional odontológico, la mejor atención y confort para la salud dental. La institución atiende de lunes a viernes, de 8 a 19:30, sábados de 9 a 12, y trabaja con obras sociales y particulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico