Dialecto narco: ¿cuál es la diferencia entre mula y camello?

El caso difundido ayer de un ciudadano chileno debió ser asistido por dolores abdominales, que luego se constataron eran por la ingesta de cápsulas con el contenido de cocaína,es conocido en la jerga narco como "camello".

Usualmente se utiliza el término "mula" para referirse a todo aquel que transporte drogas de un país a otro, pero el comisario de Drogas Peligrosas de Chubut en comunicación con radio Del Mar explicó: "el camello es el que la traga, y mula el que la lleva- entre sus pertenencias escondida-".

En el caso de los camellos, la droga ingresa al organismo mediante cápsulas que oscilan entre 8 y 10 gramos. Se pueden llevar hasta 150 cápsulas, según la contextura física del ingestado, asegura un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quiénes están preparados para recibir este tipo de casos en los aeropuertos de distintas partes del país.

Comúnmente, la cápsula con preservativos, y la ingesta se hace entre 2 y 8 horas antes de acceder al vuelo o en transporte terrestre y la misma dura entre 24 y 30 horas, en ese momento los jugos gástricos degradan los materiales y ahí hay riesgo de vida.

También se pudo conocer por la policía de Seguridad Aeroportuaria que las técnicas de evasión han ido evolucionando y hoy en día hasta se utilizan cápsulas líquidas, lo que hace es que cuando actúan los rayos no se detectan la consistencia.

Usualmente los ingestados cobran de acuerdo a la cantidad de cápsulas que trasladan y en países productores de droga como Colombia, Bolivia y Perú los hospitales de tratamiento están directamente dentro del aeropuerto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico