Dicen los supersticiosos ¡no te cases ni te embarques!

Muchos evitan hacer cualquier cuestión comprometedora este día para no darle oportunidad a la mala suerte de colarse en su vida, otros no creen para nada en la mala fortuna del "martes 13" y siguen como si nada. Vos ¿crees en el martes 13?

El número 13 fue relacionado a lo largo de la historia con hechos desgraciados de traición, muerte y mala suerte. Para muchos, esos sucesos no fueron coincidencias sino que sucedían como una tragedia propia de las malas vibras que el mismo desprendía y que fueron quedando instaladas como malignas en España, Grecia, Argentina, Chile y Venezuela.

Casarse un martes 13, tomar grandes decisiones amorosas o financieras, viajar y mudarse no es de buen gusto tampoco para el Tarot y la astrología, donde este número refiere a la muerte y desgracia eterna, cuya carta es conocida como La carta sin nombre.

Algunos escépticos a la astrología, religión y mitos de la historia del mundo pasarán por alto este martes 13 pero muchos supersticiosos seguirán a pie firme las siguientes premisas:

1. No se case ni se embarque. No es sólo irse a la iglesia y contraer matrimonio, sino cualquier tipo de compromiso, como un viaje largo o una relación que aspira sea duradera.

2. No rompa un espejo. Aunque generalmente quienes creen en agüeros de mala suerte piensan que vendrán siete años de mala fortuna después de romper un espejo, hacerlo un martes 13 equivaldría a tener doble mala fortuna.

3. No cruce por debajo de una escalera.

4. No empiece un nuevo proyecto si no quiere que todo le salga mal. Incluso aseguran algunos que eso puede traer algunos años de mala suerte.

5. No se corte el pelo ni las uñas, para evitar sufrir de mala fortuna en los negocios y el amor, entre dos y siete años.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico