Dictan asueto para llevar adelante la movilización en defensa de la educación pública

Luego de que ayer alumnos decidieran en una multitudinaria asamblea en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, desde el rectorado dictaron asueto administrativo y académico para acompañar la medida. Se dispuso marchar a las 12 de mediodía y se plegarán alumnos del CUP.

En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo una asamblea en el hall de la Universidad junto al claustro de alumnos y docentes. En la misma se decidió que este lunes a las 12 del mediodía se realizará una marcha hasta el centro, en defensa de la educación pública y de la lucha docente. Se saldrá desde el edificio de la Universidad en Kilómetro 4, hasta la plaza de la Escuela 83, en San Martín entre España y Belgrano.

Según informó ayer un alumno a El Patagónico una de las consignas para la marcha es solicitar mayor presupuesto y que la Universidad no cierre en agosto debido al déficit presupuestario.

También desde el alumnado habían adelantado que si desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco no se dictaba asueto iban a "tomar la universidad".

Finalmente el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, dispuso el Asueto Administrativo y Académico en todas las dependencias de la Sede Comodoro Rivadavia, para el día lunes 16 de mayo, en el horario de 11:00 a 15:00

Según detallan desde el rectorado esta decisión se realiza con el fin de "propiciar que toda la Comunidad Universitaria pueda participar de la movilización en defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita y en reclamo de un mayor presupuesto universitario. La educación pública es fruto del esfuerzo y lucha de muchos trabajadores; defenderla es nuestro compromiso".

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico