Dictan domiciliaria al conductor alcoholizado involucrado en accidente fatal

En la mañana de hoy se llevó adelante la audiencia de control de detención del imputado Facundo Debesa, por el accidente en que perdió la vida el trabajador petrolero de 23 años Jonathan Escalante. Se lo imputó por homicidio culposo y dictaron la prisión domiciliaria.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de control de detención y formalización para el imputado Facundo Debesa. El juez penal Miguel Caviglia resolvió tener por formalizada la apertura de investigación preparatoria, dando por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal que se le imputa; y por asegurada su defensa. Declarando también legal su detención.

Destacando el juez que es un hecho grave que ha conmovido a la sociedad pero que su deber es ser prudente, y no debe tener en cuenta la conmoción social para tomar una decisión. No haciendo lugar a la prisión preventiva solicitada, sustituyéndola por el arresto domiciliario por dos meses para Debesa.

En la audiencia, la funcionaria de fiscalía Eva Ponce solicitó se declare legal la detención y pidió la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho, la gravedad del hecho iba en la madrugada alcoholizado conduciendo un rodado y se cruza de carril de manera imprudente. También en la pluralidad de víctimas y que el mínimo de la pena supera los 3 años, por lo cual en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Finalmente requirió el plazo de ley, 6 meses, para concluir con la investigación.

En contraposición las defensoras Lucía Pettinari y María de los Ángeles Garro solicitaron se rechace la medida de coerción más gravosa pedida por la acusadora pública, ya que a su entender no se dan los requisitos para el dictado de dicha medida, no se dan los riesgos procesales.

LOS HECHOS

Ayer a las 2:40 un vehículo de transporte de personal petrolero fue embestido por una Ford Ranger, lo que provocó el vuelco del utilitario. Como consecuencia, perdió la vida Jonathan David Escalante (23), trabajador de la empresa DLS Argentina. El accidente ocurrió en el kilómetro 11 de ruta la Nacional 26.

La camioneta Ford Ranger, patente AA 948 SS, era conducida por Facundo Debesa (37), quien viajaba desde Rada Tilly a Sarmiento. El test de alcoholemia que le practicó la policía arrojó que viajaba con 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, informaron fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico