Dictan excarcelación a los cinco detenidos por trata en Las Heras

El Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo de la magistrada Marta Yañez, dictó la excarcelación bajo caución juratoria a los cinco detenidos durante los dos allanamientos que se realizaron en los primeros minutos del domingo en Las Heras, en el marco de las investigaciones por el delito de trata de personas.

Caleta Olivia (agencia)
Fuentes confiables confirmaron que sólo siete de las 16 mujeres, de entre 25 y 35 años, argentinas y dominicanas, accedieron a prestar declaración el domingo, por lo que las nueve restantes serán convocadas en los próximos días en calidad de testigos.
Los encargados de los bares "Monster" y "Moulin" una mujer de 28 años y un hombre de 64, respectivamente, prestaron declaración el lunes, contando con el auspicio de abogados particulares, en tanto que los tres restantes de 25, 31 y 45 años fueron defendidos por letrados públicos.
El martes la juez Marta Yáñez dictó la orden de excarcelación, por lo que retornaron a Las Heras, aunque deberán cumplir con una serie de medidas hasta que se decida definitivamente su situación procesal.
La magistrada resolvió dicha medida teniendo en cuenta que todos los imputados poseen arraigo (es decir domicilio fijo, trabajo, familiares a cargo o casa propia), por lo que entiende que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación.
Vale recordar que los procedimientos fueron realizados por la División Trata de Personas Interior de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Cabe mencionar que en ambos bares se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y cuadernos con anotaciones, entre otros elementos que serán valorados por la juez para determinar si continuarán o no sujetos a la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico