Dictan prisión perpetua para el sujeto que asesinó a su pareja en Las Heras

Germán Horacio Romero deberá cumplir la pena de prisión perpetua por el asesinato de su pareja Giselle Melanie Páez, a quien le asestó cinco puñaladas en 2015 en Las Heras. Así lo resolvió el Tribunal de la Cámara del Crimen conformado por Cristina de los Angeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Jorge Omar Alonso, luego de la audiencia de juicio abreviado en la que Romero, actualmente de 30 años, confesó el asesinato de su pareja quien tenía 23.

Caleta Olivia (agencia)
La joven pareja había arribado en 2013 desde Junín, Mendoza, con un niño de 2 años, hijo de Giselle de una relación anterior, y la pequeña, fruto de la relación con Germán Romero, aún en el vientre de su madre.
El crimen ocurrió el 13 de abril de 2015, cuando Romero le propinó cinco puñaladas en el tórax y muslo izquierdo, lo que provocó que la víctima falleciera minutos más tarde por shock hipovolémico.
El ataque se produjo en el interior de la habitación en la que también descansaban los pequeños de 2 y 4 años. "Papá mató a mamá porque ella se portó mal y por eso la lastimó con un cuchillo", declaró el niño luego del hecho en cámara Gesell.
Gravemente herida, Giselle fue trasladada por su agresor en el remís de un vecino hasta el Hospital Distrital de Las Heras, donde la joven dejó de existir.
El homicida fue trasladado a mediodía de ayer al edificio de la Cámara del Crimen, donde fue notificado de la sentencia a través de su abogado Marcelo Palenque.
La sentencia condena a Germán Horacio Romero a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de "homicidio calificado por el vínculo por haber mediado relación de pareja".

"AL FIN SE HIZO JUSTICIA"
Consultada por El Patagónico, la madre de la víctima, Verónica Fretes, quien luego de la jornada de juicio abreviado en Caleta debió viajar nuevamente a Mendoza, de donde es oriunda, expresó que "saber que le dieron la prisión perpetua es la mejor noticia del mundo, estábamos todos muy nerviosos con mis hijos y nietos reunidos en mi casa cuando nos dieron la noticia".
"Todavía estamos muy conmovidos y llorando, pero también tranquilos porque al fin se hizo justicia y es una gran tranquilidad saber que no va a salir de la cárcel por muchos años", expresó.
Paralelamente lamentó que "no sabemos si mi hija va a descansar en paz, pero es la condena que queríamos que le den a él por quitarle la vida".
Cabe mencionar que actualmente Fretes tiene la guarda de la pequeña de 3 años, hija en común de Giselle y su asesino. "Ahora con esa sentencia puedo pedir la adopción plena de mi nieta, entendiendo se quedó sin su mamá y papá, legalmente es lo único que me faltaba", señaló.
Durante los alegatos, desde la querella se había solicitado la pena de prisión perpetua, al igual que desde la Fiscalía.
En tanto la defensa de Romero había pedido entre 8 y 25 años de prisión, teniendo en cuenta los atenuantes, señalando entre ellos el hecho de haber "consumido alcohol y cocaína en abundancia durante esa noche, sumado al fantasma del engaño".

ANTECEDENTES
Cabe recordar que el 25 de agosto otro Tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, conformado por Cristina de los Angeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Laura Vallebella, decidió condenar a Cristian Gabriel Angel a la pena de prisión perpetua.
Los jueces lo encontraron culpable del brutal asesinato de quien fuera su pareja, la docente Rita Inés Bejarano, ocurrido a fines de octubre de 2014 en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico