Dictan prisión preventiva para los detenidos por el crimen de las turistas argentinas

El cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, dijo que no descarta la hipótesis que vincula a los crímenes con una organización de trata de personas, tal como sospechan los familiares de las víctimas, aunque aclaró que se trata de "una opinión personal".
La Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para los dos hombres que fueron detenidos el lunes por el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, cuyos cadáveres fueron hallados en la localidad de Montañita, donde estaban de vacaciones.
A través de la red social Twitter, la Fiscalía General de Estado de Ecuador informó que el juez multicompetente de Manglaralto, David Balladares, hizo lugar ayer al pedido del fiscal Eduardo Gallardo para mantener detenidos a los detenidos, a quienes identificaron como Segundo Mina Ponce y Eduardo Aurelio Rodríguez.
El funcionario agregó que, a partir de ahora, se inicia la instrucción fiscal, en la que Gallardo deberá juntar todos los elementos de prueba que involucren a los imputados.
La prisión preventiva de los dos detenidos se dictó durante una audiencia oral que se desarrolló en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en la ciudad de Santa Elena, en la cual estuvieron presentes los dos hombres apresados.
La audiencia comenzó cerca de las 9 y el fiscal presentó los informes técnicos y los resultados de las autopsias y otros estudios forenses, especialmente respecto a los objetos de las víctimas secuestrados en la vivienda donde ocurrieron los homicidios.
Según una publicación del diario ecuatoriano El Universo, en la audiencia de formulación de cargos, el detenido Mina Ponce cambió su versión y dijo que Rodríguez no tuvo participación en el asesinato de las dos jóvenes, a pesar de lo cual el juez Balladares pidió la prisión preventiva para ambos.
Es que, de acuerdo a lo informado días atrás por el fiscal Gallardo y por el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, Mina Ponce había confesado la autoría de los crímenes de las mendocinas Menegazzo y Coni y había involucrado a Rodríguez en los hechos.
Por otra parte, el cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, dijo que no descarta la hipótesis que vincula a los crímenes con una organización de trata de personas, tal como lo sospechan los familiares de las víctimas, aunque aclaró que se trata "una opinión personal".
"Todo puede ser, esto es una opinión personal. También hay parte de la familia que a raíz del estado de los cuerpos, que están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas", dijo el diplomático.
Ayer, Gladys Steffani, la madre de Coni, contó que el lunes por la noche llegó a Ecuador para interiorizarse sobre el avance de la investigación del crimen de su hija y de Menegazzo, e insistió en sus críticas a la investigación desarrollada hasta el momento.
Marina y María José fueron encontradas muertas en una zona de vegetación próxima a las playas de la localidad turística de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Los cuerpos estaban envueltos en plástico y embalados con cinta, según determinaron los pesquisas.

CON SAÑA

La autopsia a los cuerpos de las dos mendocinas asesinadas en la localidad de Montañita, Ecuador, determinó que el asesinato se cometió "con saña en cada una de las víctimas". Así, lo confirmó el fiscal Juan Pablo Arévalo durante la audiencia ante el juez del caso.
En la audiencia también presentaron los resultados de la inspección ocular al domicilio de Segundo P., donde encontraron rastros de sangre y algunos objetos que podrían tener que ver con el crimen, entre ellos, un cuchillo.
El análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada horas después del último contacto con sus familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico