Dictan prisión por siete días al sospechoso del asalto a un multirrubro de la Kennedy

La juez también determinó que el sospechoso, Alan Pérez, sea sometido a una rueda de reconocimiento de personas. Después de ese trámite se efectuará una audiencia de revisión para determinar si se amplía la prisión preventiva.

Con el dictado de la prisión preventiva y la apertura de la investigación concluyó la audiencia de control de detención que se desarrolló ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia contra el imputado Alan Daniel Pérez Díaz, sospechoso de haber cometido un asalto a mano armada ocurrido el martes a la madrugada en un multirrubro de Kennedy y Polonia.
Presidió el acto la juez penal Gladys Olavarría. Por el Ministerio Público asistió Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía mientras que la defensa de Pérez Díaz fue ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias.
Cosmaro solicitó se le formalice la imputación contra el detenido por el asalto ocurrido el martes alrededor de las 6:15. Según el relato del acusador público, Pérez Díaz ingresó al comercio Open 24, preguntó dónde estaba la heladera con sándwiches. Luego pasó a la parte trasera del mostrador y amenazó con un arma de fuego al único empleado que atendía a esa hora, a quien le pidió la recaudación. Después de apoderarse del dinero y de un atado de cigarrillos, le dijo al trabajador que se tirara al suelo y escapó por Polonia acompañado de dos individuos.
Según el mismo relato, un remisero dio alerta a la policía y Pérez Díaz fue aprehendido con dinero en efectivo en su poder y una caja de cigarrillos.
Cosmaro calificó en forma provisoria el caso como "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada".
Seguidamente el funcionario de fiscalía requirió que se declare legal la detención del imputado ya que fue realizada en flagrancia y también pidió que se dictara su prisión preventiva por la existencia de elementos de convicción suficientes para tener al Pérez Díaz como probable autor del hecho. Además basó el pedido en la existencia del peligro procesal de fuga, ya que en caso de recaer condena esta será de cumplimiento efectivo.

LIBERTAD CONDICIONAL

Cosmaro recordó que Pérez Díaz estaba bajo libertad condicional hace un mes luego de cumplir una condena en la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson, por robo agravado con arma de fuego en Buenos Aires. Por todo ello solicitó su prisión preventiva por el término de dos meses e igual plazo para concluir con la investigación.
El defensor, mientras tanto, solicitó que se "realice una rueda de reconocimiento de personas donde habrá certeza que mi defendido no tuvo nada que ver con el hecho".
El imputado accedió a ejercer su derecho a declarar negando su participación en el robo. Adujo que estaba esperando un remis cuando lo detuvieron. "Me pegaron y me mataron a palos, yo no tengo nada que ver".
La juez resolvió declarar legal la detención del imputado y decretar la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado a Pérez Díaz del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictó su prisión preventiva por el término de siete días y determinó que luego de efectuarse una rueda de reconocimiento de personas se celebrará una audiencia de revisión para determinar si continuará detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico