Dictan en Rada Tilly una charla taller sobre bullyng

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly concretará este viernes una na charla-taller sobre acoso escolar dictada por Adriana Piterbarg. La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad y se realizará a partir de las 18:30 en el Centro Cultural de la villa balnearia, con el fin de brindar un abanico de recursos preventivos para intervenir en situaciones de maltrato infantil y acoso escolar.


Piterbarg es directora de la Escuela de Arte y Psicodrama que tendrá una participación especial en el encuentro mediante la utilización de múltiples recursos lúdicos, técnicas creativas, juegos grupales y la colaboración del grupo de teatro espontáneo "El Espejo".
Según se explicó, el objetivo de este encuentro con la comunidad es proponer una alternativa diferente que provea de recursos y herramientas para afrontar situaciones de violencia entre adolescentes y jóvenes, con conocimientos que permitan saber qué hacer en estos casos, expresó la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.
En este sentido, según se explicó, el bullying es un término utilizado para definir una realidad presente en el ámbito escolar, que se refiere al acoso escolar por parte de pares e involucra cualquier forma de maltrato, sea éste psicológico, verbal o físico.
Al respecto, y bajo este contexto, Medina señaló que "sin desconocer esta realidad, desde la Secretaría de Desarrollo Social promovemos este tipo de actividades porque creemos importante generar espacios de participación para eliminar y prevenir situaciones de violencia, fundamentalmente desde la familia, la escuela y espacios donde conviven los jóvenes".
La charla-taller no requiere inscripción previa; es gratuita y está pensada de manera abarcativa para toda la población interesada en adquirir herramientas sobre esta temática para padres, abuelos y adultos responsables, así como también docentes y profesores de instituciones educativas y profesionales ligados a la salud social como médicos, psicólogos y psicopedagogos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico