Dictan un mes de prisión al sospechoso de un asalto con un cuchillo en el Centro

A las 0:20 de ayer Facundo González fue detenido por personal policial de la Seccional Primera como sospechoso de un robo callejero con un cuchillo. El funcionario de fiscalía Cristian Olazábal solicitó la prisión preventiva que finalmente el juez Miguel Caviglia otorgó por el plazo de un mes hasta culminar la investigación. Se trata de un joven que ya cuenta con una condena en suspenso por un robo agravado ocurrido a mediados del año pasado en Kilómetro 3.
Facundo González, de 20 años, fue detenido ayer a las 0:20 por personal de la Seccional Primera por un robo en pleno Centro.
Según investiga el Ministerio Público Fiscal, González abordó a la víctima de 22 años que esperaba el colectivo en la parada de España entre San Martín y Rivadavia y le robó el teléfono celular.
El sospechoso le habría dicho al damnificado: "dame el celular o te cago una puñalada" a lo que la víctima no se rehusó, pero le pidió por favor que le entregara el chip del teléfono. De ese modo, González le quitó el chip y se lo entregó huyendo del lugar con el aparato.
El Centro de Monitoreo que fue alertado del robo le dio las descripciones del sospechoso y sus vestimenta al móvil 640 de la Comisaría Primera y de ese modo los policías sorprendieron en las inmediaciones vistiendo un jeans y un buzo con capucha gris.
Ayer en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el funcionario de fiscalía Cristian Olazábal, luego de dar a conocer los hechos por los que se lo investiga a González, solicitó dos meses de prisión preventiva y dos meses de plazo de investigación.
Olazábal fundamentó la medida por el peligro de fuga ante la expectativa de pena que tiene González, un joven que fue condenado en marzo pasado a la pena de 3 años en suspenso. Fue por un robo en poblado y en banda en el que no se pudo acreditar la aptitud para el disparo del arma de fuego que fue utilizada en el robo ocurrido a mediados del año pasado en Kilómetro 3.
González fue asistido por la defensora Cristian Sadino. El juez Caviglia decretó legal la detención, dio por anoticiado al imputado por el delito que se lo investiga y le dictó un mes de prisión preventiva, medida que cumplirá en la Seccional Tercera. La Fiscalía tendrá un mes de plazo de investigación para presentar la acusación.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico