Dictarán cursos gratuitos a vecinos de El Calafate

Desde abril se dictarán cursos de formación profesional, totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.

Caleta Olivia (agencia)
El director provincial de Enseñanza Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rodrigo Gojan, anunció que desde abril se dictarán en El Calafate cursos de formación profesional, totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.
La intención ya había sido anunciada en enero durante una visita del presidente del CPE, Roberto Borselli, y según se hizo saber, las inscripciones comenzarán hoy para los cursos de instalaciones eléctricas y auxiliar en instalaciones domiciliarias de redes de agua y gas.
Una de las aulas móviles donde se dictarán los cursos prácticos se encuentra junto al edificio en el que funcionan los talleres de la Escuela Industrial 9.
Cabe recordar que las primeras capacitaciones que se dictaron en ese lugar meses atrás estuvieron dirigidas a desocupados de la construcción con aspiraciones a ingresar en la obra de las represas, mientras que las próximas a desarrollarse serán destinadas a la comunidad en general.
Gojan explicó que se formarán dos grupos de 15 personas cada uno para cada curso, que tendrán una duración de tres meses, con una carga horaria de 2 a 3 horas por día, tres veces a la semana, en los turnos tarde y noche, mientras que por la mañana se capacitará a trabajadores de distintos organismos.
El director de Enseñanza Técnica hizo saber que los cursos son totalmente gratuitos y al concluir se otorgará un certificado avalado por el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) que da validez nacional a la capacitación recibida.
En estos días, directivos y docentes de la Escuela Industrial 9 se encuentran definiendo la conformación del plantel de docentes a cargo de la capacitación.
Finalmente, precisó que el horario de inscripción será en ese mismo lugar, de lunes a viernes 9 a 12 y de 15 a 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico