Dictarán un curso de Márketing Turístico Online en Comodoro

El Ministerio de Turismo realizará un curso de Márketing Turístico Online el viernes 2 de junio en Comodoro Rivadavia. El curso es el cuarto que se dicta en la provincia y estará destinado a prestadores privados a cargo de Santiago Cravero Igarza.
Comodoro Rivadavia será sede la cuarta capacitación que dicta el Ministerio de Turismo en toda la provincia. El curso se llevará a cabo el viernes 2 de junio, de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 por lo que las preinscripciones se realizarán enviando un mail a formacionturisticachubutur@gmail.com o llamando al teléfono 028448-5271 (interno 207), de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo.
En este sentido, el titular de la cartera turística, Herman Müller, sostuvo: “Los cambios acelerados de la última década con las nuevas tecnologías, muy reflejados en la conducta de los turistas, exigen que también los prestadores tengan las herramientas para estar acorde con los tiempos y mejorar la atención y los servicios. Luego de los cursos similares que ofreció el Ministerio en Puerto Madryn, Trevelin y Lago Puelo, esta vez le toca a Comodoro Rivadavia. Invitamos a todos los prestadores a sumarse”.
"Las nuevas tecnologías han generado alteraciones en el comportamiento, gustos y modelos de consumo de los turistas. Los modos de comunicación tradicionales y unilaterales se vuelven obsoletos e ineficientes para unos nuevos consumidores más experimentados y digitalmente sofisticados”, agregó.
Asimismo, el funcionario manifestó: "los medios digitales acompañan al turista desde el proceso de inspiración por descubrir nuevos destinos, hasta el momento en el que comparte las experiencias vividas, así como sus valoraciones sobre los productos y servicios del destino turístico".
La metodología de dictado combina teoría y ejemplos prácticos que introducen el tema principal, seguidos de la presentación de ejemplos de casos reales y de una actividad práctica a través de la cual los participantes podrán poner en práctica dicho marco teórico, aplicándolo a su realidad. Las presentaciones son breves, conceptuales, interactivas y comparten herramientas, y se combinan con debates.

BUSCAR NUEVAS METAS
La propuesta estará a cargo de Santiago Cravero Igarza quien es docente en diferentes cátedras de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de La Plata, y de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, en la UADE. Además, es socio fundador de Intriper Travel Media e Identidades Digitales, consultora de Marketing turístico online.
El curso busca comprender los elementos y conceptos clave del marketing digital, la experiencia del turista digital; adquirir conocimientos sobre procesos y herramientas de marketing digital y experiencial; entender el ciclo de la experiencia del turista digital; adquirir competencias en el área de marketing y marketing digital mediante el uso de la página web, redes sociales y otros medios digitales.
Además, contempla que los participantes puedan elaborar un plan de marketing y aplicar correctamente acciones diversas acorde a su organización, a la vez que detectar mejoras sobre las acciones llevadas a cabo a partir de la visualización de casos de éxito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico