Dictarán una charla informativa para concientizar respecto a la hidatidosis

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, el Rotary Club Rada Tilly y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, invitan a participar de una charla informativa abierta a la comunidad sobre hidatidosis.


La charla será mañana, a las 18 en el Centro Cultural Rada Tilly y tendrá como disertantes al doctor Walter Zárate (especialista en Cirugía Pediátrica) y Claudia Torrecillas (profesora adjunta de la Cátedra de Parasitología de la UNSJB).
Para esta actividad se convoca a toda la comunidad con el fin de dar a conocer las implicancias de esta enfermedad parasitaria y sostener estrategias de prevención, considerando que la hidatidosis es una zoonosis que afecta mayormente a los niños y su huésped definitivo es el perro.
Entre los temas se abordará el ciclo de vida del parásito, se darán a conocer datos epidemiológicos, formas de afectación al ser humano, edades más susceptibles, síntomas, diagnóstico, tratamiento, estrategias de prevención y casuística de 30 años de casos pediátricos.
La convocatoria es abierta y parte de un trabajo preventivo y conjunto entre el Municipio e instituciones de la ciudad para generar conciencia sobre esta enfermedad y promover estrategias de prevención y cuidados en la población y con sus mascotas.
La hidatidosis o equinococosis quística (EQ) es una zoonosis responsable de una importante morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Se trata de una enfermedad de transmisión animal que tiene como huésped definitivo al perro doméstico y que es adquirida por el hombre a través de la ingestión de agua o de alimentos contaminados con los huevos del parásito, o por el contacto estrecho y descuidado con perros parasitados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico