Dictaron 4 días de preventiva a "Chipi" Rodríguez y elevaron su causa a juicio

Pablo Miguel Rodríguez, alias "Chipi", permanecerá detenido con prisión preventiva hasta el martes. Así se resolvió durante la audiencia preliminar que se desarrolló el viernes, cuando se elevó a juicio la causa que lo tiene como protagonista de una tentativa de robo en un vehículo.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Gladys Olavarría. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las funcionarias Fabiola López y Natalia Gómez, mientras que el imputado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En ese contexto, la parte acusadora solicitó la elevación a juicio del legajo fiscal 71816, en el cual Pablo "Chipi” Rodríguez (24) fue acusado por el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. Ello, por el hecho que protagonizó durante la mañana del martes 3 de noviembre.
A las 7:35 de esa jornada fue detenido por robar en una Chevrolet Avalanche que estaba estacionada en Alvear al 300 y apoderarse de una billetera con 6.500 pesos y cheques vencidos. En su poder también se encontró un estéreo, cuyo origen se desconoce.
El sábado anterior a ese incidente había sido aprehendido por romperle la nariz de un cabezazo a un policía en las 1008 Viviendas.
Se debe recordar que durante la apertura de la investigación el fiscal Héctor Iturrioz solicitó que se autorice el juicio rápido par Rodríguez, estimando como prudente el plazo de 15 días para su realización, tiempo para el cual también requirió el dictado de la prisión preventiva.
Ni una cosa, ni la otra autorizó la juez. En principio, porque consideró que el juicio rápido afecta el derecho de defensa del imputado. En tanto que sobre la medida de coerción rechazó la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario por 15 días.
La causa finalmente fue elevada a juicio el viernes y allí una vez la Fiscalía pidió la prisión preventiva porque entiende que existe peligro de fuga. En respuesta, la juez no coincidió con el peligro de fuga a pesar de que tiene antecedentes penales computables, aunque hizo lugar a la prisión preventiva pero sólo hasta el martes, ocasión en la que deberá revisarse la medida.
A todo esto, la causa fue elevada a juicio y será un tribunal unipersonal el que deba realizarlo. En el caso de ser declarado culpable, la pretensión punitiva será de 18 meses de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia por tercera vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico