Dictaron conciliación obligatoria ante las suspensiones de San Antonio

El centenar de suspensiones que emitió la empresa quedan sin efecto y se inicia un plazo de negociación de quince días que comienza el martes con el primer encuentro de las partes.

Esta tarde alrededor de las 16:00 se presentó en el ministerio de Trabajo de la Nación el incumplimiento de la empresa San Antonio Internacional que a través de las suspensiones "atentó contra la paz social del segundo semestre en la cuenca del Golfo San Jorge", indicó el dirigente petrolero Carlos Gómez y un plazo menor de horas se dictó la conciliación obligatoria por este conflicto.

De este modo, el centenar de suspensiones sin goce de haberes que emitió la empresa San Antonio quedan sin efecto y desde esta noche a partir de las 23:00 se acata la conciliación.

"Le llevamos tranquilidad a los trabajadores que reciban el telegrama de suspensión, ya que esto queda sin efecto. Ahora, se abre un plazo de negociación de quince días", explicó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar.

La primera audiencia de partes será la próxima semana , el martes a las 18:00 donde se encontrarán alrededor de una misma mesa autoridades de San Antonio, YPF, PAE, Enap Sipetrol y CAPSA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico