Dictaron dos meses más de prisión para Quinteros y Laura estuvo presente

Esta mañana la justicia decidió extender por dos meses la prisión preventiva a Nahir Quinteros, acusada de atacar brutalmente con un cúter a Laura Berro en septiembre del 2015. La víctima-que cursa su séptimo mes de embarazo- estuvo presente por primera vez en una audiencia y se presentó como querellante ya que cumplió 18 años.

Nahir Quinteros, de 25 años, está detenida en la alcaidía de Comodoro Rivadavia desde septiembre del año pasado, sospechada de haber atacado salvajemente con un cúter a Laura Berro –pareja actual de su ex -en su domicilio.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida y la Fiscalía definió extender la prisión preventiva por dos meses más, a la espera de lo que será la audiencia previa para poder iniciar el juicio.

Gabriel Berro, padre de la joven atacada, manifestó a El Patagónico su satisfacción por la medida y confirmó que su hija, que cumplió la mayoría de edad el 3 de febrero, se constituyó como querellante y pudo presenciar por primera vez una audiencia.

"Estamos felices porque seguirá en prisión, la Fiscalía ya pidió la audiencia previa a lo que será el juicio y esta vez Laura pudo hablar con el juez, se expresó, contó y le pidió por favor que no a la dejen suelta (a Quinteros) por miedo y por su embarazo. Por primer vez pudo expresar lo que sentía y lo que quería, es distinto escucharla a ella por todo lo que le pasó", indicó Gabriel.

Quinteros2.jpg
<b>Mantienen la medida de coerción sobre la imputada Nahir Quinteros. </b>
Mantienen la medida de coerción sobre la imputada Nahir Quinteros.

Asimismo, confió en que los pasos judiciales sigan avanzando, teniendo en cuenta que las acusaciones contra la atacante de su hija están firmes, lo que permite a la joven y su familia esperar el juicio con un poco más de tranquilidad.

"LAURA PIDIO QUE NO LA DEJEN SUELTA"

Gabriel, también se refirió al estado de salud de Laura, quien atraviesa su séptimo mes de embarazo con las consecuencias que todos los cortes recibidos dejaron en su cuerpo.

"Tiene dolores de las cicatrices, que como se estiró su piel, se han hinchado más, pero está mejor, más tranquila, hace salidas pero siempre acompañada con sus padres y su pareja. Si bien esto nos cambió la vida al cien por ciento estamos mejorando y tratando de salir adelante", afirmó.

LAURA QUINTEROS.jpg
Laura, quien fue atacada con un cúter, le manifestó hoy al juez que
Laura, quien fue atacada con un cúter, le manifestó hoy al juez que "por favor no la suelte, por mi hijo, tengo miedo que le haga algo", en referencia a Quinteros.

Mientras tanto, Quinteros sigue detenida y continúa haciendo presentaciones para pedir la prisión domiciliaria, argumentando problemas de salud debido a la diabetes, lo que fue negado en más de una oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico