Dictaron dos meses de prisión preventiva para José Pérez

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura por el homicidio de Jonatan Cattelani, ocurrido en la madrugada del domingo. Se formalizó la imputación de José "Pérez" sindicado como el autor del crimen.

La juez Daniela Arcuri resolvió formalizar la imputación de José Manuel Pérez, de 34 años, por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego; en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, tres hechos, en calidad de autor".

Asimismo decretó su prisión preventiva por dos meses por el asesinato de Jonatan Cattelani, de 28 años, ocurrido el domingo 5 de febrero. Y se estableció el plazo de dos meses para concluir con la investigación.

Pérez se encuentra detenido desde la noche del domingo, cuando fue sorprendido por personal policial en su vivienda ubicada en la calle Código 869 al 2.100 del barrio Moure.

Por su parte, la fiscal Cecilia Codina realizó relató que el pasado 5 de febrero a las 9 de la mañana, Cattelani se encontraba bebiendo junto a otras tres personas cuando frente al lugar una camioneta Kangoo conducida por José Pérez, acompañado de dos personas más. El conductor descendió con un arma de fuego en la mano y dispara al menos en 4 veces, hiriendo a Cattelani.

Asimismo explicó que en la autopsia se constató que Cattelani falleció como consecuencia de un shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax. Y solicitó se declare legal la detención del imputado ya que fue realizada por orden de un juez penal competente, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para acreditar con probabilidad la autoría de Pérez. Como también la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

muerto cattelani.jpg

Por su parte, el defensor particular Alejandro Fuentes, no cuestionó la legalidad e la detención pero sí la calificación legal escogida de tentativa de homicidio para los tres individuos que estaban en el lugar, discrepa porque a su entender podría haber sido "abuso de arma". Dudando de la intensión con dolo directo de provocar el homicidio.

Finalmente la juez Arcuri, resolvió formalizar la apertura de investigación y la prisión preventiva de Pérez por el plazo de dos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico