Dictaron el pedido de captura para el condenado que violó la domiciliaria

Juan Ojeda hace ocho días fue beneficiado -junto a otros seis internos- con el arresto domiciliario por los problemas de electricidad en la alcaidía.

Se trata de Juan Ojeda, quien hace ocho días fue beneficiado -junto a otros seis internos- con el arresto domiciliario por los problemas de electricidad en la alcaidía. A los dos días la policía constató que el individuo no estaba en su vivienda familiar y se dictó su captura. Al cierre de esta edición, el condenado por asesinato no había sido hallado.
El juez de Ejecución Penal, Jorge Odorisio, fue quien tomó la extraordinaria medida el 8 de junio por pedido de la Defensa Pública. Eran tres los pabellones que no tenían calefacción a raíz de los inconvenientes eléctricos y sólo los internos del 5 accedieron la prisión domiciliaria debido a que cumplen la ultima parte de sus condenas.
Dicha medida concluyó el martes cuando seis de los siete condenados, quienes permanecieron en sus respectivas casas durante una semana, regresaron al pabellón 5.
No obstante, Juan Fernando Ojeda (35), sigue sin aparecer. A los dos días de ser beneficiado por la medida judicial, la policía de la Seccional Cuarta concurrió al domicilio familiar, ubicado sobre la avenida Kennedy 2331 y no lo encontró. Los efectivos tenían que llevarlo al Registro de las Personas por estar indocumentado.
Entonces, el juez de ejecución le dictó el pedido de captura y hasta anoche no había sido localizado en ninguno de los domicilios de sus familiares y de gente allegada.
El hombre cumple una condena por el homicidio de Marcos Gajardo, ocurrido el 8 de diciembre de 2012 en el barrio Moure.
Recibió la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, debido a que ya contaba con otra sentencia por un delito de encubrimiento registrado en Sarmiento.
Ojeda además acumuló causas por resistencia a la autoridad y un robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda.
En relación al homicidio mencionado, Ojeda fue condenado junto a Fernando Guevara, quien también está prófugo de la justicia luego de ser identificado como uno de los sospechosos de un violento asalto ocurrido semanas atrás en una casa de Kilómetro 5. Allí, el hijo de la propietaria recibió dos balazos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico