Dictaron la captura nacional e internacional para Suárez por el crimen de su primo

Hallaron su auto abandonado a escasos metros de la casa de su hermana en Rada Tilly, sin ninguna pista del rumbo que podría haber tomado. Por estas horas se refuerza la comunicación con las comisarías de las localidades vecinas a Comodoro ante la sospecha de que haya intentado huir de la ciudad.

Anoche alrededor de las 23 horas personal de la Brigada de Investigaciones con colaboración de personal de la comisaria de Rada Tilly hallaron el vehículo en el que huyó Joaquín Suárez tras disparar a su primo a la altura de la cabeza.

El auto según detallaron fuentes policiales a El Patagónico se encontraba abandonado a escasos 50 metros de la casa de una hermana del imputado entre las calles Gustavo Binder y Brown de Rada Tilly. Desde que fue divisado el vehículo se estableció una consigna policial con la intención de dar con Suárez cuando volvería por el vehículo, pero eso no ocurrió.

Por esta causa, esta mañana con una orden de allanamiento para la vivienda de su hermana se procedió a un operativo que fue calificado como "negativo", dado que no se pudo dar con el presunto homicida ni con algún elemento que pueda advertir que paso por ese lugar.

DiegoGolombek.jpg
Allanaron la casa de la hermana de Joaquín Suárez
Allanaron la casa de la hermana de Joaquín Suárez


Desde anoche y a pedido de Fiscalía, la captura de Joaquín Suárez tiene carácter nacional e internacional, en este punto cabe señalar que Suárez cuenta con doble nacionalidad y se podría intentar fugar a Chile. Y aunque se desconoce si salió de la ciudad, se refuerza el pedido de colaboración a provincias y localidades lindantes para dar con su paradero.

En cuanto a la posibilidad de que el joven pueda ser escondido por sus propios familiares, la Policía teniendo en cuenta los testimonios obtenidos, confía en que todos están tratando de que el joven se entregue de forma voluntaria.

En relación al móvil que podría haber sido el motor del homicidio, lo único que trascendió hasta el momento es que tienen una rivalidad hace varios meses atrás, había amenazas, pero el resto de la familia no sospechaba que podría terminar de este modo.

Hasta el momento la fotografía de Joaquín solo está en manos del personal policial, para que la misma se haga pública y pueda aportar datos también la ciudadanía se requiere que se reúnan las pruebas necesarias para establecer su autoría en el crímen que se le endilga y debe ser autorizado por la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico