Dictaron la conciliación por el paro de Latam

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que involucra a la empresa aérea Latam Argentina y que obligó a la cancelación de al menos 11 vuelos desde y hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que involucra a la empresa aérea Latam Argentina y los tripulantes de cabina nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y que obligó a la cancelación de al menos 11 vuelos desde y hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Según indicaron a Télam fuentes de la compañía, la medida de la cartera laboral fue dictada antes de las 8.30 y si bien desde los gremios señalaron que todavía no fueron notificados, anticiparon que no bien reciban la misma levantarán la medida de fuerza y retomarán sus tareas.

El sindicato de Tripulantes de Cabina (ATCPEA) está desde las 4 de la mañana de hoy con una medida de fuerza por el "incumplimiento" por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre.

Según aseguró la secretaria general del sindicato, Paula Marconi, el paro "llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa".

En ese sentido, la representante gremial agregó que "hace casi un mes que acordamos una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico