Dictaron la conciliación en el reclamo a YPF pero UOCRA sigue en Termap

La Secretaría de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria al conflicto por los despidos en la empresa Sides. Mientras que el reclamo por los trabajadores de Onmitronic continúa.

Tras varias horas de reclamo en la administración de YPF, la Secretaría de Trabajo intervino este mediodía y dictó la conciliación obligatoria al reclamo que llevaban adelante, en la administración de YPF, los trabajadores de UOCRA por los cuatro despidos en Sides.

David Gutiérrez, delegado del gremio confirmó a El Patagónico que se levantó el reclamo a la operadora a la espera de la confirmación de un encuentro entre partes, aunque aclaró que no hubo contacto con la empresa.

"La empresa levantó base y campamento, no hay nadie para habar, se fueron, hasta la seguridad no está, como son de afuera no le dan los números, se van y dejan a la gente acá", cuestionó.

Asimismo, Gutiérrez aclaró que los trabajadores continúan con el reclamo en Termap por el despido de dos trabajadores en la empresa Onmitronic, aunque se espera que en las próximas horas también Trabajo tome la misma determinación.

"Sides presta servicio para la operadora en todo lo relacionado a obra civil y la parte eléctrica", indicó el delegado, quien además aclaró que si bien ya se han concretado negociaciones entre la comisión directiva y la empresa para tratar de mantener a los trabajadores en sus puestos, la empresa aseguró que YFP le exigió rescindir los contratos.

"Los telegramas ya se enviaron, por el momento cuatro ya lo recibieron, pero además se espera respuestas por el pago de la quincena que todavía no se hizo", indicó Gutiérrez.

Respecto del reclamo en Termap en Caleta Córdova, por el despido también de dos trabajadores que prestan servicio para la empresa Omnitronic, allí - se aclaró- "sólo hay manifestación de redoblantes sin quema de cubiertas, por cuestiones de seguridad".

"Seguiremos hasta que exista una repuestas, estaremos apostados acá hasta tener una respuesta certera por los despidos de los compañeros", advirtió esta mañana el referente de UOCRA.

Y respecto a los despidos de Alpa Vial por el cual días anteriores también concretaron una manifestación en YPF, Gutiérrez confirmó que si bien se dictó la conciliación obligatoria ya se efectuó la reincorporación de los cinco trabajadores que habían sido despedidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico