Dictaron la conciliación obligatoria por 15 días en Neuquén

Esta mañana se inició la medida de fuerza de 48 horas lanzada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en reclamo por los despidos ante la baja de equipos de YPF. Esta tarde se dictó la conciliación y los despidos quedan en stand by.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre YPF y los gremios petroleros por 15 días. Esta medida retrotrae la situación laboral a antes de los despidos y baja de equipos.

La decisión fue dictada esta tarde por la cartera nacional y para el Sindicato de petróleo y Gas de Neuquén, Río y La Pampa "no deja de ser un primer logro de la dirigencia sindical".

Cabe recordar que el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra lanzó un paro que se inició a las 8 de la mañana. Se trató de una medida en conjunto con los Petroleros Jerárquicos, anunciada la semana pasada tras la confirmación de YPF de bajar 33 equipos de perforación, lo que impacta en unos 1500 trabajadores.

El paro de petroleros privados en Rincón de los Sauces y Añelo, detuvo la totalidad de los equipos y afectó la producción de petróleo y gas.

"Si no hay acuerdo, si no hay reincorporación, esto se va a incrementar", advirtió el sindicalista a LU 5.

Pereyra había declarado que esta medida es el punto de partida de un reclamo que puede ser intenso y prolongado: "si no hay acuerdo, si no hay reincorporación, esto se va a profundizar".

AGRESION A OPERARIO

Además expuso que anoche golpearon a un operario de YPF, quien fue atacado a golpes, cayó al piso y le patearon la cabeza. "Fue una camioneta en la que andaban tres personas, un compañero que se retiraba de la planta parada por la medida fue interceptado", relató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico