Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con ATECh

Según confirmó a El Patagónico la secretaria de Hacienda del gremio, Marcela Capón pasadas las 19 horas el gobierno dictó la conciliación, pero el gremio aún no definió si se acata o no la medida.

Esta tarde se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenían los docentes de la provincia. Fue pasada las 19 horas, cuando todo parecía indicar que las medidas de fuerza seguirían en pie tal como lo habían pactado los docentes.

Según confirmó la secretaria de Hacienda del gremio, Marcela Capón a El Patagónico recién las regionales se están poniendo en conocimiento y por el momento se decide si se acata o no la medida. De ser así la audiencia de conciliación sería el próximo viernes.

Cabe recordar que luego de la negociación paritaria Capón indicó: "no somos necios, hemos permitido que la pauta que conseguimos en marzo del año pasado la incluyan este año".

El punto de quiebre para el gremio docente fue la negativa del gobierno provincial para considerar el pago en dos tramos poniendo como límite el primer semestre del año.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico