Dictaron la conciliación obligatoria para el conflicto de Canal 9

Los trabajadores de prensa del canal se vieron sorprendidos con una notificación de despido en la que se argumentaba que habrían realizado un "abandono del puesto de trabajo" en el marco de una retención de servicio en la que se exigía el 50 por ciento del salario adeudado además del pago de la obra social. Finalmente intervino la Secretaría de Trabajo, ámbito en el que se discutirán dichos incumplimientos.

Esta mañana los trabajadores de prensa de Canal 9 fueron notificados de su apartamiento de la empresa mediante una nota que contaba con la sola firma del gerente del Canal Daniel Fasciglione. Entre los argumentos esgrimidos por la empresa se señaló que "los trabajadores habían abandonado sus tareas por la retención de servicios iniciadas para exigir el pago de salarios adeudados".

"Este es un argumento falso", advirtieron los trabajadores que hace meses se declararon en conflicto a través del Sindicato Argentino de Televisión con representatividad en la ciudad.

"Los despedidos somos los que hacemos todos los días las notas en la calle, no sólo los periodistas sino también los compañeros que trabajan con las cámaras", explicó Erica Sánchez a El Patagónico. Entre ellos se encuentran: Ornella Vezzoso, Guadalupe Acre, Adolfo Morales, Matías Aguado, Lautaro Braun y Alexis Toral.

Pasadas las 14 horas, la Secretaría de Trabajo avanzó en el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto "y se estableció como fecha para la primera audiencia el próximo 22", indicó Sánchez. Y mencionó que en ese ámbito no sólo se discutirán los despidos sino también "el 50 por ciento del salario que nos adeudan, el pago de las obras sociales que no se está haciendo, además de las jubilaciones que tampoco las están realizando".

Los gestos de parte de la empresa a pesar del dictado de la conciliación no son positivos para los trabajadores "a las 14 horas, las puertas del canal permanecían cerradas cuando hay un turno tarde que tiene que hacer su tarea", lamentó la periodista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico