Dictaron la conciliación obligatoria ante el paro de Luz y Fuerza

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y fijó audiencia de partes para el martes que viene a las 13 horas en la sede de la Secretaría en Rawson.

La Secretaría de Trabajo del Gobierno del Chubut dictó este miércoles por la tarde la conciliación obligatoria ante el paro provincial convocado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia para este jueves y viernes, afectando el normal funcionamiento de las Cooperativas.

Por otro lado, fijó audiencia de partes para el martes de la semana que viene a las 13 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en calle Perito Moreno nº 136 de la ciudad de Rawson.

Ambas decisiones están contenidas en una resolución en la que se intima también al gremio "a abstenerse de adoptar cualquier tipo de medidas de acción directa, bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida" y asimismo intima "a las empresas involucradas a abstenerse de tomar cualquier tipo de medida respecto de sus trabajadores y retrotraer el estado de situación al momento anterior al inicio del conflicto".

Además se exhorta a las partes "para que dentro de los plazos legales arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento que permitan la solución del presente conflicto".

El dictado de la conciliación obligatoria tiene entre otros objetivos "reestablecer el diálogo entre las partes, garantizar la paz social y resolver ordenadamente la controversia suscitada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico