Dictaron la prisión preventiva para los cuatro imputados

La juez de la causa, Raquel Tassello, determinó que Nadia Dahlel Kesen, Sergio Andrés Solís, Miguel Angel González y Gonzalo Sebastián Velásquez continúen con prisión preventiva por tres meses. Mientras que dispuso la libertad de José Herrera, quien mantenía la prisión nocturna con salidas laborales.
Hoy desde las 9:30 se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia la audiencia de la revisión de la prisión preventiva de Nadia Dahlel Kesen, Sergio Andrés Solís, Miguel Angel González, Gonzalo Sebastián Velásquez y Jorge Gabriel Herrera, quien cumplía prisión nocturna con salidas laborales.

En este marco, la juez natural de la causa, Raquel Tassello, determinó que Kesen, Solís, González y Velázquez continúe cumpliendo prisión preventiva por tres meses más, mientras que le otorgó la libertad a Herrera.
EXPOSITO MORENO.avi


Los nombrados están imputados por el homicidio Domingo Expósito Moreno, el cual fue formalizado como agravado por el uso de arma de fuego. Al menos así lo aceptó la juez natural durante la audiencia de apertura y sin los agravantes que le fueran atribuidos por la Fiscalía a Kesen respecto a la promesa de remuneración para cometer el homicidio y por haber sido pareja de la víctima.

Una vez que la causa esté en condiciones de ser acusada y posteriormente elevada a juicio, allí se conocerá si la Fiscalía reiterará las calificaciones más gravosas y si será con ellas que el caso irá a debate oral y público.

MAS IMPUTADOS

Se debe tener presente que en el marco de la presente investigación también fueron imputados Santiago David Igor y Leandro Masquelet. El primero por encubrimiento y el restante como partícipe secundario. Este último, a pedido de la Defensa Pública que lo asiste, fue internado para controlar su tratamiento de salud mental.

En la presente jornada, el fiscal Adrián Cabral y la funcionaria Patricia Rivas solicitarán a la juez Tassello que se mantengan las medidas de coerción que vienen cumpliendo los imputados porque entienden que hasta el momento no variaron los peligros procesales que oportunamente fundaron el dictado de la medida que limita la libertad ambulatoria.

No obstante, los defensores insistirán con morigeraciones para sus asistidos. Hay que recordar que en el caso de Kesen se produjeron dos revisiones: una de ellas con la juez natural, a quien se le presentó un elemento nuevo para que sea posible dicha revisión, como lo fue la presentación de los pasajes que daban cuenta del adelantamiento de su viaje de regreso a Comodoro Rivadavia tras enterarse que pesaba sobre ella una orden de detención. El pedido fue rechazado y se reclamó una revisión de esa resolución por un tribunal colegiado, que resolvió en el mismo sentido.

El otro aspecto destacable en estos 30 días que llevan de formalizada la causa tiene que ver con la incorporación como querellante de la última pareja de Expósito, Carolina Gayá, quien fue testigo del crimen.
Domingo Expósito Moreno fue asesinado en la noche del 25 de junio de 2014. Un "sicario" lo sorprendió cuando ingresaba a la casa que alquilaba en el barrio 13 de Diciembre y lo acribilló. El crimen generó conmoción internacional ya que el ciudadano español se había radicado en esta ciudad para luchar por la restitución de la hija que tenía con Kesen.

La pequeña había nacido en España y lo mataron cuando faltaban cinco días para que volviera junto a la niña a Andalucía, donde iba a discutir la tenencia judicial con su ex pareja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico