Dictaron prisión preventiva al asaltante del local de telefonía

En horas del mediodía se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por el robo cometido ayer por Matías Saín.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Adrián Cabral y Patricia Rivas, fiscal general y funcionaria de fiscalía respectivamente; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública.

El juez Nicosia resolvió formalizar el hecho y dictó la prisión preventiva de Sain por el término de un mes, pese a que la defensora Sadino planteó que la calificación podría quedar en grado de tentativa y solicitó la libertad de su defendido.

Por su parte el fiscal Cabral solicitó se le formalice el hecho en base al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se dicte su prisión preventiva.

Cabe recordar que Matías Ramón Sain (20), oriundo de Mendoza, asaltó con un arma ayer al mediodía un local de telefonía y reparación de celulares que funciona en Kennedy casi Estados Unidos, del barrio Pueyrredón. Se llevó más de una docena de teléfonos en reparación y el dinero de la recaudación, elementos que fueron recuperados en su poder. Dos efectivos de la Brigada de Investigaciones se sumaron a la persecución del "motochorro" y lo interceptaron cuando intentaba ingresar a un taller de muebles en el Abásolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico