Dictaron prisión preventiva al sindicalista imputado por abuso de una menor

Esta mañana, Gustavo Hernández, secretario del Sindicatos de Peones de Taxi, imputado por violación a una menor de 13 años, se presentó en la audiencia que se desarrolló en Puerto Madryn. Allí presentó fueros pero fueron rechazados.

Gustavo Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Chubut (SIPETACH), fue detenido el viernes y está imputado por "grooming en concurso con abuso sexual con acceso carnal" de una menor de 13 años.

A las pocas horas de ser detenido en la ciudad de Puerto Madryn, presentó un habeas corpus amparándose en los fueros, pero la Fiscalía se opuso y la jueza penal Marcela Pérez, tras escuchar los planteos de las partes, dispuso un cuarto intermedio para notificar su resolución.

Tras retomar la audiencia, la jueza Pérez dispuso la prisión preventiva para Hernández pero se abogado apelaría el rechazo a habeas corpus por fueros ante la Cámara Penal.

La audiencia se realizó esta mañana en Tribunales de Puerto Madryn. El abogado defender del sindicalista, Carlos del Mármol, cuestionó la legalidad de la detención, y aseguró que Hernández "goza de la inmunidad de los fueros gremiales. Así lo sostiene la propia entidad que representa".

"LOS FUEROS NO PUEDEN SER ESCUDO PARA LA IMPUNIDAD"

Gustavo Hernández, reconocido dirigente y estrecho colaborador del líder de la CGT del Valle, Luis Núñez, está imputado de contactar por mensajes vía whatsapp a una niña. Luego, según indican los fiscales en su imputación, la pasó a buscar, la engaño y –tras modificar el camino- comenzó a manosearla. La niña intentó escapar, pero el hombre la abusó sexualmente con acceso carnal.

Con respecto a los fueros presentados por el acusado, el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, sostuvo que la interpretación de los fueros es diferente: "los fueros sindicales no lo son para delitos comunes, son sólo para actos propios de la actividad sindical, no pueden ser un escudo para lograr la impunidad", afirmó.

Y asimismo el funcionario de Fiscalía, Alex Williams, aseguró que "no puede generar una suerte de impunidad para una persona que comete cualquier tipo de delito común y que por el simple hecho de tener una actividad sindical no sea detenido. Desde ese análisis caeríamos en el absurdo".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico