Dictaron prisión preventiva para "Richi" Alvarado

La medida dispuesta por el juez Soñis se basó en los peligros de fuga y entorpecimiento existentes en la causa. La calificación jurídica del hecho es "abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa".

En horas de la mañana de hoy se desarrolló en la sede de los Tribunales del barrio Roca la audiencia de control de detención de Nelson Ricardo "Richi" Alvarado.

El fiscal solicitó se le formalicen ambos hechos en base a la calificación jurídica de "abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa" y se dicte su prisión preventiva; en tanto que el defensor se opuso a ello requiriendo su arresto domiciliario. Finalmente, el juez penal Alejandro Soñis resolvió declarar por un lapso de tres meses la prisión preventiva para Alvarado y seis de investigación.

Los hechos que se le adjudican fueron calificados provisoriamente como "abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa".

Cabe recordar que Alvarado está sospechado de ser el autor del ataque que sufrió Jorge Nieves, baleado en las piernas el viernes a las 21:25 en el Quirno Costa y de la tentativa de homicidio contra el ex integrante de la patota de "La Laguna", Aldo Núñez, ocurrida el lunes a las 3 cerca de la casa del propio Alvarado.

Hoy el imputado accedió a declarar en su descargo negando su participación en los hechos, y agregando "me tirotearon toda la semana mi casa". El defensor por su parte argumentó la inocencia de su defendido en la tentativa de homicidio indicando que en el hecho "no quedó claro las características del auto -involucrado- y no se encontró ningún arma de fuego".

El acto fue presidido por el juez penal Alejandro Soñis, el fiscal general Marcelo Cretton, el funcionario de Fiscalía Cristian Olazabal, mientras que la defensa estuvo ejercida por el abogado particular Alejandro Fuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico