Dictaron prisión preventiva por tres meses a Nahuel Uranga

El imputado por la muerte de Oscar Torrico, será procesado por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

El acto fue presidido por la jueza penal Mariel Suárez, la fiscal general Camila Banfi, el funcionario de Fiscalía Martín Cosmaro, en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo del defensor público Esteban Mantecón.

En este marco, la fiscal solicitó que se formalice en contra de Uranga el hecho acontecido el pasado 11 de noviembre del presente año, cuando siendo aproximadamente las 19:30 horas la víctima caminaba junto a su sobrino por la calle. En dicho momento son interceptados por Nahuel Uranga y otra persona, quienes les piden cigarrillos obteniendo la negativa de los primeros. Comienza una pelea y Uranga extrajo de su cintura un cuchillo y apuñala a Torrico tres veces, despojándolo de elementos personales. Torrico mal herido se dirige junto a su sobrino a la casa de un familiar, quién lo traslada por su cuenta al Hospital Regional, lugar donde luego pierde la vida debido a un shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca. Calificando provisoriamente el hecho como "homicidio en ocasión de robo" en calidad de autor para Nahuel Uranga.

Asimismo, la fiscal solicitó se declare la legalidad de la detención y el plazo de tres meses de prisión preventiva para Uranga fundado en los elementos de convicción suficientes que existen para tenerlo como probable autor del hecho que se investiga, las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. También mencionó la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, el defensor no planteó objeción sobre la legalidad de la detención, ni sobre la calificación jurídica escogida. Solicitando se le otorgue el arresto domiciliario a Uranga.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Uranga y formalizar la apertura de investigación preparatoria en su contra, por el hecho y la calificación jurídica enrostrada por la fiscal, "homicidio en ocasión de robo". Dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica, estableciendo su prisión preventiva por tres meses e igual tiempo de investigación en base a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También mencionó las características graves del hecho y como forma de cautelar el proceso.

CONTINUA LA INVESTIGACION PARA DAR CON EL QUE ACOMPAÑABA A URANGA

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, indicó hoy que "hay información concreta de quien lo acompañaba".

Asimismo explicó que se pudo dar con el autor del crimen a partir de la información que suministraron las cámaras del Centro de Monitoreo dado que allí "se ve el momento en que a esta persona la corren y cuando los presuntos autores vuelven con el motín".

Además consideró que junto a los testimonios y la prueba científica "hay muchas pruebas para imputar en este homicidio y ser optimistas en que prontamente se llegue a una condena", en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, el jefe de la policía calificó el crimen como "lamentable" tras preguntarse qué es lo se le puede robar a una persona que venía de trabajar. "Creo que hay otras circunstancias que rodean al hecho que son las que preocupan. Creo que fallan otras cuestiones como la educación y la contención para que una persona actué de esta manera", sostuvo tras cuestionar este desprecio por la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico