Diego Cavaco: "no tengo dudas que la cancha va a estar llena"

"Para mí lo principal va a pasar por cortar el circuito ofensivo en algunos jugadores, donde basan su poderío de ataque y obvio tratar de imponer nuestro juego apoyado por el público, porque nos hemos sentido cómodos en casa", afirmó el alero marplatense.



El capitán de Gimnasia Indalo, Diego Cavaco, se refirió al choque por playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol ante San Lorenzo de Almagro. El 'Verde' espera ansioso el comienzo de la serie que promete ser apasionante por enfrentar a dos de los mejores equipos de la competencia.
El primer duelo de esta serie de semifinales de la Conferencia Sur se disputará mañana desde las 21:30 en un Socios Fundadores que promete estar repleto. "No tengo dudas que la cancha va a estar llena, siempre están apoyando al equipo. Nos hemos sentido muy cómodos durante todo el año", afirmó el experimentado alero marplatense.

- Ya tienen el rival confirmado y es San Lorenzo, ¿esperaban este rival para comenzar a planificar lo que se viene?
Sí, estábamos esperando a cualquiera de los dos. Es positivo que ya conozcamos el rival y en base a lo que se estaba trabajando todos estos días, ahora podemos puntualizar en el juego del rival. Ahora tenemos que scoutear de lleno el juego de San Lorenzo y determinar lo que hay que hacer el domingo en el primer partido.

- ¿En lo que pudiste ver de manera personal, cuáles son las falencias y virtudes de San Lorenzo?
Las virtudes es que tienen jugadores de jerarquía, por ahí no tuvieron la regularidad que ellos esperaban a lo largo de la temporada pero en un playoff es sumamente diferente, lo demostraron ante Obras.
Aparecen bien una noche y te complican por la calidad de jugadores que tienen. Para mí lo principal va a pasar por cortar el circuito ofensivo en algunos jugadores, donde basan su poderío de ataque y obvio tratar de imponer nuestro juego apoyado por el público, porque nos hemos sentido cómodos en casa.

- Los últimos partidos, salvo el último choque entre ambos en el Socios Fundadores, demostró que no existen grandes diferencias en el juego, ¿ahora se puede repetir?
Sin dudas que no hay una diferencia amplia, somos dos equipos que estamos armados para estar arriba, con la diferencia de que nosotros llevamos un par de años largos con una base y San Lorenzo se armó este año, pero la jerarquía y la calidad de jugadores demuestran que son un equipo respetable y más ahora en Playoffs. Parece que se acentuaron que han encontrado una pequeña química de juego, donde barren un equipo como Obras que era un potencial equipo de la pelea al título.
- Para el domingo se espera un gran marco de gente como fue a lo largo de la temporada pero más en la etapa de playoffs como sucede todos los años.
Obviamente que los resultados ayudan siempre, pero la gente está sumamente identificada con este equipo. Hemos brindado cosas desde adentro de la cancha como para que la gente nos sienta así y nosotros también necesitamos ese apoyo continúo que nos ha hecho ganar partidos que se nos estaban escapando. Va a ser una linda fiesta.

- Por último te consulto por los días de descanso. Quizás tantos días sin roce de juego no es positivo, ¿en este aspecto fue importante que San Lorenzo barra la serie en 3-0?
Sí, porque hubiéramos esperado casi 10 días más y la falta de ritmo después se siente. La verdad que la ansiedad de saber el rival ya se terminó, queda poquito para plantear el primer juego. No creo que hayan sido muchos días porque sirvieron para descansar, corregir y recuperar jugadores, pero hubiera sido peor esperar más y perder el ritmo de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico