Diego Eliacincin: "Tiro debe estar en la máxima categoría del fútbol local"

Asumió a fines del torneo Inicial, con el alejamiento de Fernando Román por razones laborales, y logró el título del torneo Final. El ex arquero de Petroquímica, y jugador de Ciudadela, Universitario y Argentinos Diadema se mostró contento pero no satisfecho. Asegura que aún falta el gran paso del ascenso.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

La historia de Diego Eliacincin comenzó bajo los tres palos de Petroquímica, pero una lesión lo alejó de los guantes y el destino lo encuentra a los 37 años en el banco de suplentes de Tiro Federal, como director técnico. Asumió el cargo un mes antes de que comience el torneo Final C luego de estar trabajando con la Reserva, y ante el alejamiento por cuestiones laborales de Fernando Román, se puso al frente del plantel y el domingo tuvo su día de gloria con el plantel de barrio Cemento al derrotar a Talleres Juniors 2-1.
Ayer, había comenzado a caer del logro obtenido para el conjunto de kilómetro 3, y en una charla con El Patagónico explicó lo que significa, el trabajo que vienen realizando y no dejó de lado el gran objetivo: ascender.
"Fue un trabajo muy sacrificado esto, costó muchísimo. Muchos dicen que la categoría C es fácil, pero no es así, tiene un nivel muy parejo y hay equipos muy firmes. Creo que Tiro salió victorioso por su forma de juego, por su gente, por la dirigencia y el compromiso de los jugadores", comentó el DT.
Al mirar para atrás en el torneo Final, el entrenador no duda y afirma que si bien el objetivo era el que se consiguió, el encuentro con el "Santo" lo terminó de convencer a sus jugadores. "El primer partido con San Martín, cuando le ganamos en su cancha después de mucho tiempo creo que sirvió para darnos cuenta. Fue un antes y un después. Ahí se empezaron a dar cuenta los jugadores, y en el partido de vuelta jugamos muy bien al fútbol, y quedó demostrado quien mandaba en la categoría", sentenció.
La historia de Tiro Federal tiene capítulos de gloria, y el entrenador entiende que debe comenzar a escribir nuevas páginas. "Tiro tiene mucha historia en el fútbol de Comodoro. Estamos por cumplir cien años, y estuvo devastado mucho tiempo, Augustacci y la comisión ha hecho un trabajo de hormiga. Yo traté de sumar, y darle orientación a lo futbolístico. La gente se acercó, nos acompañó y eso es importante", resaltó.
Si bien, el club tiene el campeonato en el bolsillo, el DT no pierde de vista el gran objetivo que es dejar la última categoría. "Nosotros teníamos un objetivo y conseguimos una parte. Nos quedan dos escalones, y son altos. Tenemos que superarlos. Ante la adversidad, el plantel humano siempre prevaleció. Se trabajó en eso con humildad, y en esta semana ya pensamos en lo que viene", afirmó.
Eliacincin defendió los colores de Tiro Federal antes de asumir en la Reserva, y si bien no nació en la institución, sabe la historia nadie se la puede negar, y entiende que debe estar en otra divisional. "Tiro debe estar en la máxima categoría del fútbol comodorense. Que estemos acá es por diferentes circunstancias. El que conoce la historia, sabe que el club tiene su historia y ahora estamos nosotros colaborando. Con lo poquito que sabemos vamos a aportar nuestro granito de arena para cambiar esta realidad", sentenció.
Al ser campeón del final, no se define un ascenso antes en la sumatoria de la tabla general, deberán jugar con 'La Nueva' para definir uno de los ascensos a la B, y eso lo tiene claro. Y se imagina el momento. "Los partidos con Nueva Generación van a ser picantes, pero falta todavía. Ellos juegan bien a la pelota, y nosotros proponemos lo mismo. Ellos son los campeones también, y deben demostrarlo", remarcó.
Por último, el DT de Tiro Federal dejó en claro que no piensa en la definición por el ascenso, sino en lo que se viene este fin de semana por el Final C, donde tendrá en el banco de suplentes rival a un viejo conocido: Diego Robledo.
"Nosotros estamos pensando en lo que viene que es el partido con General Saavedra. Es un clásico de barrio para nosotros, y queremos ganarlo. Ellos obviamente también, y mucho más ahora porque van a tener enfrente al campeón", concluyó con una sonrisa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico