Diego Milito: "me gustaría llegar lo más lejos posible en la copa"

El delantero y capitán de Racing habló ayer sobre su deseo en la competencia internacional, y reconoció que Atlético Mineiro, rival al que la "Academia" enfrentará en octavos de final del torneo continental, "es un gran equipo" y "uno de los mejores" del torneo brasileño.

El ídolo “académico” Diego Milito, habló ayer sobre su deseo de "llegar lo más lejos posible" en la actual edición de la Copa Libertadores de América, aunque reconoció que Atlético Mineiro, rival al que la "Academia" enfrentará en octavos de final del torneo continental, "es un gran equipo" y "uno de los mejores" del torneo brasileño.
"Me encantaría con el alma llegar lo más lejos posible en esta copa", declaró el 'Príncipe' en rueda de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el polideportivo 'Jorge Camba'.
A pesar de las ganas de querer llevar a su equipo hasta las últimas instancias del certamen copero, el capitán académico admitió que el partido del mañana será "difícil", además de reconocer el poderío de su rival.
"Sabemos que el Atlético Mineiro es un gran equipo y uno de los mejores de Brasil con grandes individualidades. Va a ser un partido difícil", analizó.
"Es un equipo que ataca mucho y que en cualquier momento te pueden lastimar por lo que tenemos que tener mucho cuidado", continuó sobre el conjunto de Belo Horizonte.
Milito, de 36 años, además declaró que a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores es "difícil" destacar a un equipo como "favorito" por encima de otro y también reconoció que el 'Albinegro' es "un equipo a respetar.
"Es difícil hablar de favoritos. Vamos a jugar contra un equipo que es protagonista y que ganó la Copa no hace mucho (2013). Es un equipo a respetar", dijo.
No obstante, el futbolista campeón de la Liga de Campeones con el Inter en 2010 sostuvo que se tiene "mucha fe" y que tanto él como el resto de sus compañeros están "muy confiados de hacer un buen partido el miércoles (por mañana)".
En otro orden, Milito hizo mención al partido en el que su equipo igualó sin goles ante Independiente y al respecto afirmó que lo podrían haber ganado en caso de haberse jugado "un poco más".
"El equipo terminó muy bien. Si el partido seguía un poco más lo podríamos haber ganado. Independiente terminó siendo dominado por nosotros, algo que fue mérito nuestro. Sin dudas fuimos superiores", aseveró el delantero académico.
"Quisimos ganar el partido para nuestra gente y más en un partido tan especial. Una lástima que no lo pudimos hacer, pero el equipo se fue aplaudido y eso nos reconforta", continuó.
También habló sobre el futuro del arquero de Racing, Sebastián Saja, a quien se le termina su vínculo contractual con la institución en junio próximo. "Ojalá que Sebastián pueda continuar. Es un pilar fundamental para nosotros. Lo veo bien, con ganas y confío en que va a seguir. Espero que en este último mes y medio pueda tomar la mejor decisión", opinó.
Por último, el máximo ídolo de Racing en la actualidad y campeón con la Academia en dos oportunidades (torneo Apertura 2001 y torneo Transición 2014), volvió a dejar en claro su retiro del fútbol profesional en junio próximo y aprovechó para dejarle un mensaje a los hinchas de Racing respecto de su futuro profesional.
"Me siento bien, pero la decisión está tomada. Dije tiempo atrás que me retiraba y así va a hacer", reconfirmó. "Si decido en el futuro ser técnico, está claro que me encantaría sentarme alguna vez en el banco de Racing", concluyó Milito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico