Diego Milito tuvo una emotiva fiesta de despedida en cancha de Racing

El ex delantero de la "Academia" compartió una tarde amena con muchos de los jugadores que compartió su carrera, entre ellos el comodorense Sixto Peralta.

Diego Milito tuvo ayer una emotiva fiesta de despedida del fútbol en su segunda casa, el Cilindro de Racing Club, con la presencia de su familia, muchos de los jugadores con los que compartió su carrera, los dos últimos equipos campeones de la "Academia" de Avellaneda y una verdadera multitud en las tribunas.
"Cuando empecé a jugar al fútbol nunca soñé con un día como hoy", dijo Milito, visiblemente emocionado, sobre el cierre de la fiesta. Vestía la camiseta albiceleste con el número que lo identificó durante toda su carrera: el 22.
"Gracias a Racing Club porque me formó como persona y jugador -agregó-. Me voy realizado por el sueño que cumplí". El ex delantero recordó además su paso por la Selección Argentina y nombró a cada uno de los clubes en los que jugó, como Inter de Milan y Genoa (de Italia) y Zaragoza de España.
Antes del partido, el presidente albiceleste, Víctor Blanco, le entregó al "Príncipe" un diploma que lo cataloga como "Leyenda de Racing".
Luego el fútbol fue una excusa.
Hubo tres equipos: el campeón de 2001 (conducido por Reinaldo 'Mostaza' Merlo y René Daulte); el campeón de 2014 (con la dirección técnica de Diego Cocca); y el conjunto de los "Amigos de Milito", orientado por Gustavo Costas y su hermano Gabriel, icóno y actual entrenador del clásico rival, Independiente, que también dijo presente en el Cilindro.
Por Racing 2001 estuvieron Pezzutti, Vitali, Maciel, Loeschbor, Arano, Lux, Chatruc, Viveros, Bastia, Principiano, Estévez. Loscri y Arce.
Por Racing 2014 jugaron Musso; Pillud, Sánchez, Ubeda, Campi; Díaz, Videla, Cerro, Aued; Bou, Leandro Milito (el hijo de Diego), Campi, Ibáñez y Voboril.
Y en el equipo de Amigos de Milito estuvieron Toldo, Zanetti, Ayala, Burdisso, Samuel, Romero, Maxi Rodríguez, Quiroz, De Paul, Giampietri, 'Mumo' Peralta, Córdoba, Ponzio, D'Alessandro, 'Licha' López y Rimoldi.
El "Príncipe" jugó un rato para cada uno y se anotó entre los goleadores (inclusive uno de penal al italiano Toldo), momentos que propiciaron el delirio de los hinchas.
A lo largo de la fiesta en el Cilindro hubo reconocimientos para el 'Bocha' Humberto Maschio y Juan José Pizzuti; para Merlo y Cocca (los últimos DT campeones); para los campeones de la Supercopa 88; para el entrenador de inferiores Miguel Gomis ('descubridor' del delantero esta tarde homenajeado) y un emotivo recuerdo del "Mariscal" Roberto Perfumo, fallecido en marzo de este año.
En la lista de 'los más queridos', y luego de Milito, las mayores ovaciones se las llevaron Lisandro 'Licha' López, 'Mostaza' Merlo y Cocca.
A lo largo de su carrera, Milito jugó 630 partidos y marcó 259 goles. Y así dijo adiós: "No tengo más palabras. Me voy con el sueño cumplido y esta camiseta. Y es cierto lo que dice la canción: lo más grande que tiene Racing es su gente".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico