Diego Romero: "jugar en bajo score de visitante a nosotros nos conviene"

"Esperamos los playoffs con muchas ganas, la temporada se hizo muy larga, son ocho meses donde pasan muchas cosas, donde el equipo pasó por buenas y malas, pero siempre se mantuvo junto. Ahora viene la parte más linda y no se puede regalar un segundo adentro de la cancha, donde todos quieren ganar", expresó el pivote de Gimnasia.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudó el último lunes sus entrenamientos en el Socios Fundadores, con miras a jugar los playoffs de reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García visitará el lunes 22 y miércoles 24 a Argentino de Junín, en los dos primeros juegos de una serie que será al mejor de cinco partidos.
En ese contexto, el plantel estará viajando a Junín el sábado en horas de la mañana, mientras que para hoy se espera el arribo del ala pivote uruguayo Federico Haller, reemplazante de Matthew Shaw, quien se desvinculó de la institución "mens sana" por razones personales.
Luego del entrenamiento realizado la noche del lunes, el pivote Diego Romero conversó con El Patagónico. Habló de lo que dejó la fase regular y las expectativas que tiene de cara a iniciar los playoffs de cuartos de final de la Zona Sur.
"Esperamos los playoffs con muchas ganas, la temporada se hizo muy larga, son ocho meses donde pasan muchas cosas, donde el equipo pasó por buenas y malas, pero siempre se mantuvo junto. Ahora viene la parte más linda y no se puede regalar un segundo adentro de la cancha, donde todos quieren ganar. Nosotros por suerte nos pudimos meter y ahora tenemos una linda chance de enfrentarnos a Argentino de Junín", remarcó.
Gimnasia y Argentino se enfrentaron cuatro veces en lo que va de la temporada con dos triunfos para el "Verde" y dos victorias para el "Turco" juninense.
"Creo que no va a haber mucha diferencia con respecto a las cuatro veces que nos enfrentamos en la temporada. Ellos no variaron mucho su plantel, son un equipo que en Junín es aguerrido, defienden muy duro, tratan de jugar un score bajo y creo que nosotros, si podemos mantener ese score y en un partido cerrado, podemos llegar a un final cerrado que uno siempre quiere llegar de visitante. Así que jugar en bajo score de visitante a nosotros nos conviene. Tratar de sacar la racha que tienen ellos de local, cuando hacen una ventaja de 10 o 12 puntos seguidos", acentuó.
"Primero estamos pensando en cómo jugar el partido en Junín y la vez esperar al chico nuevo (Federico Haller), como ahora estamos haciendo con Marcus (Relphorde)", agregó el pivote nacido hace 34 años en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.
"Por suerte, para el final de temporada mejoramos mucho de visitante. Si mal no recuerdo, creo que tres de los últimos cinco los ganamos, el partido en Olímpico lo perdimos en el último minuto", analizó.
Asimismo, señaló: "Tenemos que hacer lo que hicimos en La Banda, donde dejamos a Olímpico en 70 y a un equipo como Quimsa también lo dejamos en 70 y pico en el tiempo regular. Tenemos que defender duro y en ataque pasarnos la pelota, sabiendo que en Junín va a haber un poco más de roce. Ellos proponen juego físico y nosotros tenemos que igualar la intensidad que ellos tienen de local", afirmó el pivote de 2,07 metros de estatura.
Romero ha tenido una gran temporada. Es un jugador importante en la zona pintada y ha ayudado mucho al equipo en varios aspectos. Al respecto, el hermano de Sergio, el arquero de la selección argentina de fútbol, expresó: "El equipo hizo una buena temporada, y en un equipo donde el balón se pasa mucho, todos tenemos opciones".
"Me adapté bastante bien, creo que es más mérito del equipo que mío, que es un equipo que no es egoísta, que se pasa mucho la pelota. Hasta ahora estoy satisfecho por la temporada del equipo y la mía, pero ahora se vienen los playoffs y queremos más", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico