Diego Romero quedó descartado por lesión en la rodilla izquierda

El jugador misionero de 34 años se lesionó en el partido que el "Verde" disputaba ante Paulistano de Brasil por la última fecha del grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana. Tiene un esguince de ligamento lateral interno grado 2.

Tras el último partido en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet, el miércoles 9 de noviembre en Maldonado, Uruguay, el pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Diego Romero recibió un golpe durante el encuentro ante Paulistano de Brasil.
El equipo médico del plantel "mens sana" le realizó a Romero, los controles y estudios necesarios con los que determinaron que "tiene un esguince LLI-(Ligamento Lateral Interno)- grado 2. Por lo que lo evaluarán en 15 días". Durante este tiempo efectuará un tratamiento kinesiológico y trabajará diferenciado bajo la supervisión del Kinesiólogo Fernando De Brito.
De esa manera, Gimnasia no podrá contar con el pivote misionero para el partido que jugará mañana desde las 20:00 en el Socios Fundadores ante Peñarol de Mar del Plata.
Y habrá que ver cómo evoluciona de cara a los próximos enfrentamientos que el "Verde" debe jugar por la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol. Por otra parte, en las últimas horas del jueves, se confirmó la continuidad hasta diciembre del escolta Juan Manuel Rivero, el santafesino que se adaptó muy rápido al esquema de juego que pretende Gonzalo García y que le dio muy buenos resultados.

BAHIA BASQUET RECIBE A ARGENTINO

Bahía Basket (9 victorias y 4 derrotas) recibirá esta noche a Argentino de Junín (6-6) en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con el objetivo de sumar para la carrera por la clasificación al Súper 4.
El partido se desarrollará en el estadio 'Osvaldo Casanova', desde las 20:30, con el arbitraje de Diego Rougier y Javier Mendoza.
El elenco conducido por Sebastián Ginóbili viene de caer con Quilmes de Mar del Plata por 80-68 (Juan Pablo Vaulet, 23 puntos), aunque sufrió el desgaste de los días previos, cuando se clasificó a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) y afrontó tres partidos (3-0).
Por su lado, el 'Turco' juninense sucumbió en la presentación del pasado sábado con Ferro Carril Oeste por 74-68 como local, tras una racha de tres éxitos en fila, con un buen trabajo de su ala pivote estadounidense Novar Gadson (19 unidades).
Además, el pivote norteamericano Chaz Crawford podría retornar luego de su ausencia por un esguince de tobillo derecho, aunque lo esperarán hasta último momento para determinarlo. En caso de no estar hoy, lo hará el lunes contra Quilmes en Mar del Plata.
A su vez, por la zona Norte, Regatas Corrientes (7-7) chocará, a las 21:30, en su cancha con Atenas de Córdoba (4-10) y será arbitrado por Jorge Chávez y Juan Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico