Diego Romero: "venir a Gimnasia para mí fue una decisión muy fácil"

"Estoy muy agradecido con los demás clubes que me quisieron contratar, con Quilmes, que me quiso renovar dos temporadas más, pero cuando te llaman para que vengas a tu casa no es muy difícil la elección", afirmó el basquetbolista de 33 años, quien jugará su décima temporada en la Liga Nacional con la camiseta del "Verde".

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer un nuevo día de pretemporada, con miras a la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo inicio está previsto para el próximo mes.
El plantel, que el 2 y 3 de setiembre jugará en Esquel un par de amistosos ante Boca Juniors, ya se encuentra trabajando bajo el mando de su entrenador Gonzalo García, quien regresó en los últimos días a la ciudad tras permanecer con el cuerpo técnico de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Diego Leonardo Romero, pivote de 2,05 metros de estatura regresó a Gimnasia luego de estar tres temporadas en Quilmes de Mar del Plata. El jugador nacido hace 33 años en Bernardo de Irigoyen, Misiones, conversó ayer con El Patagónico y brindó sus sensaciones de esta vuelta al club al que considera su casa, ya que a los 14 años pisó por primera vez el Socios Fundadores, escenario donde nueve años después se dio el lujo de coronarse campeón con Gimnasia, el club del cual es hincha.
"Estoy muy contento de volver a Gimnasia, que es como mi casa. Siempre me tienen las puertas abiertas los dirigentes, la gente que trabaja en el club. Cuando estoy de receso, puedo venir a entrenar. Estoy muy contento y con muchas expectativas de poder estar al nivel que me exija el cuerpo técnico", expresó Romero, quien además de haber vestido la camiseta de Gimnasia –esta será su décima temporada–, lució las de Regatas Corrientes, Welcome de Uruguay, San Lorenzo.

- ¿Qué fue lo que te sedujo volver Gimnasia?
No había mucho para decidir. Estoy muy agradecido con los demás clubes que me quisieron contratar, con Quilmes, que me quiso renovar dos temporadas más. Pero cuando te llaman para que vengas a tu casa no es muy difícil la elección. Fue esperar que Gimnasia pueda cumplir con el libre deuda y arreglar el presupuesto del año que viene. Está la familia, amigos, todo lo que te imaginás, porque vos me conocés desde muy chico. Venir a Gimnasia, para mí, fue una decisión muy fácil.

- ¿Qué te dejó tu paso por Quilmes de Mar del Plata, donde estuviste tres años?
Primero fue un proceso de dos años donde tenía que tratar de ayudar a los más chicos. Quilmes hizo mucha inversión en inferiores, como (Luca) Vildoza y (Tayavek) Gallizzi. Trataba de ser una guía, más que nada para Gallizzi que para Vildoza. Fue un proyecto de tres años, donde yo iba bajando minutos y 'Taya' iba subiendo. No tengo problemas de ser titular o suplente, porque en definitiva cuando firmás en un equipo, la idea es que el equipo gane, y no ser figura.

- ¿Cómo te encontrás hoy, Diego?
Estoy con muchas ganas, me encuentro bien físicamente. Estoy haciendo mi primera semana y el equipo ya va por la segunda, pero en lo personal estoy muy bien físicamente, con dolores normales de la pretemporada, pero con muchas ganas.

- ¿Cómo creés que va a jugar este Gimnasia?
La idea, calculo, es mantener el juego colectivo que tenían en las últimas tres temporadas con Gonzalo, que no va a cambiar su estilo de juego. Por ahí estaría bueno que ya estén los otros dos americanos con nosotros, porque siempre cuesta meter a los extranjeros en un juego de pase, más en un juego tan colectivo como lo es el de Gimnasia. Pero, tenemos dos bases que ya estuvieron el año pasado, 'Nico' (De los Santos), que ya lleva tres años jugando con 'Leo' (Schattmann) en este sistema. Tener dos bases que saben lo que quiere el cuerpo técnico, es muy importante. Tenemos que seguir lo que dicen 'Nico' y 'Jony' (Machuca), pero estaría bueno que ya estén los otros dos americanos porque estos 20 días antes de que arranque la Liga, somos muchos nuevos y hay que entendernos. Pero bueno, tanto Martín (Villagrán) como Gonzalo (García), van poniendo conceptos de lo que trata de ser el juego colectivo, así que creo que va a jugar muy parecido del año pasado, pero necesitamos que los extranjeros estén acá lo antes posible para acoplarlos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico