Diego Serrano esperará en prisión la resolución de la Sala Penal

Diego Armando Serrano, condenado a 11 años por el homicidio de Anahí Copa, ocurrido el 8 de diciembre de 2015, continuará detenido con prisión preventiva mientras se aguarda que el caso adquiera firmeza. Por estos días se espera conocer el fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, donde se trató recientemente un recurso extraordinario.

La revisión de la prisión preventiva de Diego Armando Serrano se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y el tribunal fue integrado por los jueces Martín Cosmaro y Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario de Fiscalía, Ricardo Carreño, mientras que el imputado fue asistido por la defensora pública, Viviana Barillari.
En ese marco, el acusador solicitó al tribunal que mantenga la prisión preventiva de Serrano en base al peligro de fuga existente en la causa y recordó que en junio del año pasado fue condenado en primera instancia a la pena de 12 años de prisión por haber sido declarado penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
A todo esto, el funcionario destacó que en segunda instancia la Cámara Penal readecuó la pena y la estableció en 11 años, confirmándose la sentencia condenatoria y obteniéndose de esa manera el doble conforme.
Por su parte la defensa mantuvo prudencia y no realizó pedido alguno por el momento, atento a que está pendiente de resolución el recurso extraordinario que recientemente fue tratado por los jueces de la Sala Penal. Por lo tanto, una vez que se conozca esa definición y si la misma produce algún cambio, se motivará una nueva revisión.
Tras escuchar a las partes, el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de Serrano hasta que la sentencia quede firme, o bien hasta que pase en calidad de cosa juzgada. Esto en base a la existencia del peligro de fuga y la existencia de elementos fuertes que presumen su fuga en base a la gravedad del hecho que se le atribuye.
Hay que recordar que el hecho que tuvo como víctima a Anahí Copa ocurrió el 8 de diciembre de 2015, aproximadamente a la 1:40, cuando los imputados Rodrigo Soto (condenado a 13 años) y Diego Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupaba la familia Nieves, con quienes tuvieron previos enfrentamientos, Serrano conduciendo y Soto iba en el lugar del acompañante.
Según la Fiscalía, Soto sacó parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del auto y efectuó disparos de arma de fuego en contra de la familia Nieves. Tres de dichos proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quién se encontraba en su cama amamantando a su bebé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico