Diego Serrano pasará tres meses en prisión preventiva

Diego Armando Serrano finalmente quedó detenido con prisión preventiva tras el control de detención que se llevó a cabo ayer, por su participación en un violento episodio que tuvo lugar durante la madrugada del domingo 5 de este mes en el barrio Laprida. La juez de turno le dictó tres meses de prisión a pedido de la Fiscalía.

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Diego Armando Serrano (28) se llevó a cabo ayer por la mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Se trata del individuo que el jueves fue condenado a la pena de 12 años de prisión como coautor del homicidio de Anahí Copa, aunque por su buen comportamiento durante el proceso continuó en libertad hasta tanto quedara firme la sentencia condenatoria.
El nuevo caso de violencia en el que se vio involucrado tuvo lugar el domingo 5 en el barrio Laprida. Por ese incidente fue imputado ayer como coautor del delito de robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso real con abuso de arma de fuego. En la causa también está involucrado su hermano Juan Serrano, quien está prófugo.
La audiencia de ayer fue presidida por la juez penal de turno, Gladys Olavarría, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario Cristian Olazábal. El imputado, en tanto, fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.

DETENCION
En ese marco, el acusador público solicitó que se declare legal la detención de Serrano y pidió que se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra. Calificó el caso como robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso real con abuso de arma de fuego. Ello, por el incidente que protagonizó el domingo 5 –como coautor- en un domicilio ubicado sobre Bogotá al 200 del barrio Laprida.
Hay que recordar que el ataque ocurrió el día después de que Diego Serrano y su hermano Juan Julio visitaran la casa de su cuñado, Daniel "Paco" Ruiz, quien reside en la calle Martinica 542, de Laprida. En esa ocasión se movilizaban en un Toyota Corolla –dominio FCT 023- con el cual interceptaron a un vecino de la calle Bogotá al que pretendieron robarle la campera.
La víctima, quien estaba con un amigo, se defendió a puño limpio y dio tal paliza a los Serrano que prometieron venganza. "Te voy a matar", le gritaban mientras se iban, señala el relato fiscal.
El domingo 5, cerca de la 1, fue tiroteada la vivienda de la calle Bogotá del damnificado. En ese momento el dueño de casa estaba con un amigo, quien alcanzó a reconocer el Toyota Corolla. Ninguna de las personas que se encontraba en la vivienda fue alcanzada por las balas y según consta en la denuncia fueron al menos ocho los tiros que se efectuaron contra la propiedad.
Tras escuchar a las partes, la juez resolvió formalizar la apertura de investigación y a pedido de la Fiscalía dictó la prisión preventiva de Diego Serrano por el término de tres meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico